Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los coloridos árboles de Semana Santa en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los coloridos Árboles de Semana Santa en Guatemala

Árboles coloridos de Semana Santa en la época cuaresmal. (Fotos: Claudia de León/Eduardo España)

Te compartimos una lista de los coloridos árboles de Semana Santa —época cuaresmal— en Guatemala que se caracterizan por sus flores. ¡Mira las fotos!

Las calles y avenidas de Guatemala se llenan de muchos colores, esto se debe a las flores de los coloridos árboles de Semana Santa en el país. Entre los que puedes encontrar el árbol de Palo Blanco, la Jacaranda, el Matilisguate, el Nazareno, y otros. ¡Todos son muy característicos de la época cuaresmal!

Los colores de flores que sobresalen se encuentran en los diferentes tonos de rosado, amarillo y el morado, color característico de la Semana Santa.

Árboles coloridos de la época cuaresmal

Palo Blanco

Estos árboles se caracterizan por el color amarillo fuerte de sus flores, es común observarlos en Retalhuleu, Chiquimula, San Marcos, Ciudad de Guatemala, Zacapa, Escuintla y Antigua Guatemala.

(Fotos: Jorge Amilcar Galindo/RademannKarin)

La Jacaranda

Puede tener hasta 30 metros de altura, según las abuelitas sus flores moradas tienen uso medicinal, sirven para eliminar los parásitos. Es común observarla en los parques y plazas de Guatemala.

(Fotos: Silvana Gallio/Santiago Chavez/Julia Nittler)

Matilisguate

Es un árbol nativo de Guatemala, seguramente has visto sus impresionantes flores rosadas, pueden tener una altura aproximada de 30 metros. La intensidad del color de sus flores varía.

(Fotos: Ale de León/Abner Rooque/Claudia de León)

El Nazareno

Es un árbol que puede tener una altura de 6 metros, requiere de una base para poder enredarse. Al igual que la Jacaranda es conocida por su tradicional color morado.

(Foto: Antoinette Ramirez Kaiserauer‎)

Comparte en los comentarios qué otros árboles coloridos de Guatemala conoces.

Foto de Semana Santa en Guatemala es publicada en National Geographic

Foto de Semana Santa en Guatemala fue publicada en National Geographic

Una fotografía de la tradicional Semana Santa, del fotógrafo Guillermo Durán, fue publicada en la Foto del Lector de National Geographic.
Historia destacada