Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La historia detrás de las granizadas de Don Israel en Amatitlán

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Israel Ramírez, vendedor de granizadas en Amatitlán. (Foto: therealbriefingproject)

(Foto: therealbriefingproject)

(Foto: therealbriefingproject)

(Foto: therealbriefingproject)

Conoce la historia de Don Israel, un hombre que vende granizadas en Amatitlán y tuvo la ayuda de algunos estudiantes guatemaltecos.

Un grupo de estudiantes guatemaltecos decidieron dar a conocer la historia de Don Israel, un hombre que se dedica a vender granizadas con su carreta en Amatitlán.

Los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos regalaron una carreta nueva y le dieron una imagen diferente a Don Israel. La buena acción formó parte de su proyecto final universitario, además de una buena calificación pudieron ver al guatemalteco sonreír.

Israel Ramírez ha trabajado por más de 25 años vendiendo granizadas en Amatitlán, con ayuda de sus hijas ha logrado salir adelante. Previo a recibir ayuda de los estudiantes, la carreta con la que trabajaba estaba en mal estado y no lo cubría de la lluvia.

En diversas ocasiones tuvo pequeños accidentes con el carretón, lo que lo dejó sin producto para vender. Afortunadamente, los estudiantes guatemaltecos le brindaron una nueva carreta que lo protege de la lluvia y le permitió aumentar sus ventas.

¡Una excelente iniciativa por parte de estos jóvenes guatemaltecos! ¿Alguna vez te has topado con Don Israel en Amatitlán? ¡Compártelo en los comentarios!

Estudiantes guatemaltecos ayudan a Doña Mary, señora que vende comida típica en Mixco

Estudiantes guatemaltecos de la Universidad de San Carlos ayudaron a Doña Mary, una señora que trabaja vendiendo comida típica en la zona 1 de Mixco.

Historia destacada