Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Isabella Springmuhl entre las 100 Mujeres del 2016 de la BBC

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Isabella Springmuhl fue la única guatemalteca en aparecer en el Top 100 Mujeres de la BBC. (Foto: Telemundo)

Únicamente 9 latinoamericanas fueron elegidas para las 100 Mujeres del 2016 de la BBC, entre ellas se encuentra la guatemalteca Isabella Springmuhl.

La BBC eligió las 100 Mujeres del 2016, únicamente 9 latinoamericanas lograron aparecer en la lista de las personas inspiradores e influyentes, entre ellas se encuentra la diseñadora guatemalteca Isabella Springmuhl.

Desde periodistas, ingenieras, empresarias y activistas, las mujeres elegidas por la BBC desafían los estereotipos e inspiran al resto de la población. La diseñadora con síndrome de Down, Isabella Springmuhl fue la única guatemalteca en ingresar a la lista.

De acuerdo con el portal de BBC, Isabella Springmuhl Tejada se convirtió en la primera diseñadora con síndrome de Down en mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Londres.

Isabella Springmuhl creó Down To Xjabelle, una línea de ropa diseñada especialmente para mujeres con síndrome de Down. De acuerdo con la joven guatemalteca, a través de sus prendas busca hacer sentir cómodas a las personas con esta alteración congénita.

Además de la guatemalteca, las otras mujeres latinoamericanas que ingresaron al Top 100 de Mujeres fueron: Carmen Aristegui, Evelyn Miralles, Mariana Costa, Marta Sánchez Soler, Marta Vieira da Silva, Mercedes Doretti, Morena Herrera y Natalia Ponce de León.

Puede interesarte: Diseñadora guatemalteca con síndrome de Down participa en Fashion Showcase en Londres
Historia destacada