Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La casa en donde creció René Corado, en El Progreso, será un museo

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convertirán en museo la casa en donde creció René Corado en El Progreso

Realizarán museo dedicado a René Corado. (Foto: René Corado)

A través de sus redes sociales, el escritor guatemalteco René Corado compartió que la casa en la que creció, ubicada en El Progreso, será un museo.

René Corado es reconocido a nivel internacional por ser el biólogo y gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology —WFVZ— en California. Él compartió que la casa en la que creció —en el departamento de El Progreso— será convertida en un museo.

La idea del museo en honor a la vida de René Corado surgió de Miguel Ángel Arriaza, alcalde del municipio de Morazán, El Progreso. «El alcalde visitó mi casa y decidió que quería hacerla museo dedicado a mi vida, claro si yo estaba de acuerdo», compartió el escritor.

Una emoción inexplicable

La casa se encuentra en la Aldea El Chical, Morazán, El Progreso, y es propiedad de su primo Maximiliano Pantaleón. Él decidió apoyar la iniciativa y donó la casa para que se pueda crear el museo que albergará pertenencias y datos importantes del guatemalteco.

Esta decisión dejó sorprendido a René Corado, quien no podía creer lo que ocurría.. «Yo hablo mucho pero en ese momento me quedé sin palabras y comenzaron a rodar las lágrimas, no podía creerlo que ese sueño se estuviera haciendo realidad».

Aún no se conoce cuándo iniciarán los trabajos de construcción del museo, te mantendremos informado.

Un poco de la historia de René Corado

En 1981 viajó hacia Estados Unidos, desde entonces reside en California. Estudiaba por la noches y además trabajaba de jardinero del museo en donde ahora es gerente. Su historia de superación decidió compartirla y escribió el libro El Lustrador, ahora tiene el nuevo proyecto de contar su vida en una película.

¡René Corado eres un orgullo guatemalteco!

El Lustrador, libro de autor guatemalteco que es leído por famosos

“El Lustrador”, libro de autor guatemalteco que es leído por famosos

El guatemalteco René Corado publicó un libro en los Estados Unidos llamado "El Lustrador", texto que ha sido leído por famosos de Hollywood.
Historia destacada