Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecos se dedican a limpiar áreas naturales de Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

GuatePassport se dedica al turismo de voluntariado. (Foto: Marvin Grijalva)

(Foto: Marvin Grijalva)

Con el objetivo de limpiar las áreas naturales de Guatemala y promover el turismo, un grupo de jóvenes guatemaltecos se dedica a las limpiatones.

Un grupo de jóvenes guatemaltecos crearon GuatePassport, una empresa que se dedica a reforestar y limpiar áreas naturales en Guatemala mientras que promueven el turismo interno. ¡Conoce más de esta iniciativa!

A través de limpiatones, estos jóvenes invitan a los guatemaltecos a formar parte de sus expediciones a sitios turísticos de Guatemala que necesitan ser reforestados, limpiados e incluso reconstruidos.

Los jóvenes denominan a este tipo de actividad como turismo de voluntariado, en cada una de sus actividades puedes conocer pequeños rincones de Guatemala y contribuir al medioambiente. Con las limpiatones han llegado a sitios como los volcanes San Pedro y Acatenango, San Marcos La Laguna, Lago de Atitlán y San Pedro La Laguna.

Adicional, en mayo se propusieron a sembrar 8,000 árboles en el Parque Nacional Volcán Pacaya, el evento tuvo tanto éxito que se logró plantar el doble de árboles deseados.

Foto: Marvin Grijalva

Foto: Marvin Grijalva

Para el próximo año se tienen programadas diferentes limpiatones en sitios turísticos como el volcán de Agua, Laguna de Calderas y otro voluntariado para reconstruir la cabaña del Mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango.

¡Felicidades a estos jóvenes por la iniciativa y todos los guatemaltecos pueden formar parte de ella!

Historia destacada