Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ixlem Chen fundó Proyecto Sanik que brinda reforzamiento en lectura, ciencia y matemática

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ixlem Chen fundó Proyecto Sanik que brinda reforzamiento en lectura, ciencia y matemática

Ixlem Chen y varios voluntarios brindan apoyo a los estudiantes.

La guatemalteca América Ixlem Chen Sam fundó el Proyecto Sanik, el cual brinda reforzamiento en las materias de lectura, ciencia y matemática.

Actualmente el Proyecto Sanik, el cual fue fundado por la guatemalteca América Ixlem Chen Sam, brinda reforzamiento en las materias de lectura, ciencia y matemática a más de 72 estudiantes de nivel primario. ¡Conoce más de esta iniciativa!

Ixlem Chen es originaria de Cantel, Quetzaltenango, actualmente estudia Ingeniería Administrativa en la Universidad Galileo. Desde hace varios años se ha desarrollado como emprendedora, voluntaria en varias organizaciones y como activista por la educación.

Ixlem Chen fundó Proyecto Sanik que brinda reforzamiento en lectura, ciencia y matemática 2020

Ixlem Chen, la guatemalteca que fundó Proyecto Sanik 

En octubre de 2019 fundó el Proyecto Sanik, su objetivo es mejorar la calidad educativa y generar más oportunidades en Guatemala.

El Proyecto Sanik está conformado por voluntarios guatemaltecos, quienes utilizan herramientas lúdicas en el que los estudiantes aprenden jugando. Además hacen talleres para maestros y padres de familia, con el fin de mejorar las prácticas en clase y enseñarles las formas en que aprenden los niños.

Actualmente apoyan a estudiantes de nivel primario de la Escuela del Manzanillo, ubicada en San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez. Ellos reciben reforzamiento de clases en las materias de matemática, ciencias y lectura.

guatemalteca fundó Proyecto Sanik 

Debido al Coronavirus —COVID-19— los talleres gratuitos son impartidos vía Zoom, y la ventaja es que en ellos pueden participar todos los guatemaltecos. Para conocer más sobre Proyecto Sanik puedes visitar su página oficial de Facebook, en donde te enterarás cuáles son los próximos temas a desarrollar y cómo inscribirte.

¡Muchas felicidades Ixlem Chen por esta iniciativa, sin ninguna duda es de gran ayuda para los guatemaltecos! #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada