Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historias de guatemaltecos que demuestran el amor al prójimo

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Historias de guatemaltecos que demuestran el amor al prójimo

Los guatemaltecos ayudaron a las personas que fueron afectadas por la erupción del Volcán. (Foto: Muni Carchá/Mi Chiquimula y Chuchito GT)

Conoce las historias de algunos guatemaltecos que decidieron ayudar a las personas que resultaron afectadas luego de la erupción del Volcán de Fuego.

Niños, jóvenes y personas mayores, decidieron demostrar su solidaridad con los guatemaltecos que resultaron afectados luego de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018. Algunos donaron dinero que ahorraron por algún tiempo, víveres y comida, con esto se refleja el verdadero amor al prójimo.

Historias conmovedoras

Vendió bananos

Doña Mariita, originaria de Esquipulas, Chiquimula, vendió una penca de bananos y una parte del dinero que obtuvo lo donó para las personas damnificadas.

(Foto: Meteorología GT/Facebook)

Niño donó dinero de su venta de dulces

Julio José Caal Caal se dedica a vender dulces en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. En la municipalidad de esta localidad estaban recolectando víveres y dinero, él al darse cuenta decidió donar Q5.00 que había ganado con su venta.

Por este gesto, el alcalde reconoció su gesto y le brindó una beca de estudios, útiles escolares, ropa y algunos víveres para su familia.

Regaló un par de botas

Una persona llevó hasta el lugar y decidió regalar un par de botas a un Bombero Municipal, a quien se le habían roto los zapatos que utilizaba.

(Foto: Bernardo Silva)

Ayudó a trasladar víveres

Una persona de la tercera edad tomó la iniciativa de trasladarse a un centro de acopio varios víveres y colaborar, lo que conmovió a cientos de guatemaltecos.

Vendió latas y el dinero lo donó

Una señora de aproximadamente 85 años se acercó al Parque Ismael Cerna de Ipala, Chiquimula, para aportar Q3.00 que había ganado al vender algunas latas.

(Foto: Mi Chiquimula/Facebook)

Rescatistas llevaban comida para las mascotas

Varios rescatistas guatemaltecos ayudaron a perros, gatos, gallinas y demás animales que quedaron atrapados por la erupción. Al localizarlos, les brindaban comida y agua.

(Foto: Chuchito GT)

Donaron 50 libras de maíz

La pareja de guatemaltecos se acercó a una estación de Bomberos Voluntarios para donar 50 libras de maíz. Ellos mismos transportaron el saco en su carreta hasta el lugar.

(Foto: Chimaltenango Official)

Con estas historias se refleja que los guatemaltecos demuestran que están dispuestos a ayudar en cualquier momento y circunstancia.

Guatemaltecos se unen para apoyar tras erupción del Volcán de Fuego, junio 2018

Entérate qué lugares se han habilitado como centro de acopio para apoyar a los guatemaltecos luego de la erupción del Volcán de Fuego en junio 2018.
Historia destacada