Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La historia de doña Josefina, vendedora de dulces típicos en Antigua Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La historia de doña Josefina, vendedora de dulces típicos en Antigua Guatemala

Doña Josefina es reconocida por vender dulces típicos. (Foto: Karla Gálvez)

Esta es la historia de doña Josefina, la guatemalteca que vende dulces típicos en la ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez. ¿Ya los probaste?

En la ciudad colonial de Antigua Guatemala vive doña Josefina,  una guatemalteca de 83 años que es conocida por los dulces típicos que elabora y vende en su casa. Todos los días coloca su puesto y ofrece una variedad de dulces.

Desde que tenía 7 años, doña Josefina se dedica a hacer dulces típicos guatemaltecos, ella recuerda que aprendió las recetas de su abuela y su mamá. En su puesto puedes comprar una variedad de dulces como: higos en miel, colochos de guayaba, canillitas de leche, tamarindos, camotes, chilacayotes y otros.

(Foto: Karla Gálvez)

En dónde vende dulces típicos doña Josefina

El puesto de la guatemalteca se encuentra ubicado en la casa número 39, en la 1ra. Calle Poniente de Antigua Guatemala —cerca del cruce para la Avenida El Desengaño—. Así que si visitas la ciudad colonial no puedes dejar de degustar los tradicionales dulces típicos de doña Josefina, la encontrarás de lunes a domingo.

Esta historia fue compartida por la usuaria de Facebook, Karla Gálvez, quien destacó: «Tal vez no tiene el local más elegante ni empaques especiales pero sus dulces son los más ricos que he probado. Pensemos en estos negocios pequeños que ofrecen productos de calidad, tradición y que son preparados con esmero».

La publicación ha recibido comentarios, en donde los guatemaltecos destacan que los dulces típicos de doña Josefina son los mejores. Además, resaltan que son elaborados con mucha dedicación y que ella siempre los atiende muy bien.

La historia de Don José, vendedor de figuras de foamy en Guatemala

La historia de don José, vendedor de figuras de foamy en Guatemala

Conoce la historia de don José, un guatemalteco que vende creativas figuras de foamy en varios lugares de la Ciudad de Guatemala.
Historia destacada