Héroes de Maíz: Guatemaltecos fabrican bolsas con botellas recicladas para ayudar al medio ambiente

Sociedad

Héroes de Maíz: Guatemaltecos fabrican bolsas con botellas recicladas para ayudar al medio ambiente

Sociedad | | Por: Leslie García
Guatemaltecos fabrican bolsas con botellas recicladas para ayudar al medio ambiente

Los guatemaltecos se han unido a #LimpiatonChallenge que también forma parte de la iniciativa.

Los guatemaltecos que forman parte del movimiento Héroes de Maíz buscan ayudar al medio ambiente, por lo que fabrican bolsas con botellas recicladas.

Reducir el consumo de plástico de un uso y generar conciencia es el objetivo de Héroes de Maíz, razón por la que fabrican coloridas bolsas con botellas recicladas, tú puedes ser parte del movimiento, te contamos todos los detalles.

Cada bolsa está hecha de RPET —polietileno tereftalato reciclado—, un plástico reciclado de botellas de un solo uso. La venta de las bolsas ayudan a crear proyectos, limpiatones y actividades que sirvan para generar un cambio positivo en la situación medioambiental del país.

Hay que destacar que Héroes de Maíz es una iniciativa de la guatemalteca Alida María Boer y su objetivo es educar para preservar los ecosistemas.

Bolsas con botellas recicladas

¿Quieres una? Estas son sus principales características:

  • Pueden contener hasta 50 libras, equivalentes a 22 kilogramos de mercancía.
  • Cada bolsa tiene un empaque que consiste en una pequeña bolsa cosida por dentro, en esta misma la puedes doblar y guardar.
  • Tiene capacidad equivalente a 2 o 3 bolsas de plástico.
  • Son plegables y ligeras.

Además, la primera fase de la iniciativa está inspirada en la cosmovisión y la filosofía maya, motivo por el que existen cuatro colores de bolsas:

  1. Rojo: la zona donde sale el Sol es representada por el rojo, porque significa el inicio de toda actividad en el tiempo y el espacio.
  2. Negro: el oeste que es donde se oculta el Sol, se identifica con el descanso.
  3. Blanco: es el norte y constituye el pilar del camino y la sabiduría, es lo espiritual y el lugar de reposo del nahual de los abuelos mayas.
  4. Amarillo: el sur es representado en esta cosmovisión, lo cual simboliza las cosechas.

 bolsas con botellas recicladas para ayudar al medio ambiente

Tú puedes ser parte del movimiento y adquirir tu bolsa hecha con botellas recicladas, cómprala en  Farmacias Batres del país. ¡Ayuda al medio ambiente!

Historia destacada