X

Guatemaltecos siembran tul para conservar el Lago de Atitlán

Sociedad | 16 junio de 2017 | Por: Leslie García

Guatemaltecos siembran plantas de tul en las orillas del Lago de Atitlán, las cuales absorben los contaminantes y oxigenan al lago. ¡Qué excelente!

Cientos de plantas de tul han sido sembradas por los guatemaltecos en varios municipios de Sololá, los cuales se encuentran en la cuenca del Lago Atitlán; su principal objetivo es conservar el lago.

El tul es una planta que oxigena al Lago Atitlán y es el hogar de especies acuáticas y aves migratorias, lo más importante es que absorbe los contaminantes que dejan los jabones y los abonos químicos.

Según los expertos, las raíces del tul filtran el agua de manera natural, es por esto que oxigena y disminuye la contaminación del lago.

Sigue leyendo: Nuevos filtros de Instagram #JuntosSomosGuatemala ya disponibles para los guatemaltecos

En este proyecto participan pobladores, estudiantes, turistas, la Asociación Amigos del Lago, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno —Amsclae—, Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap—.

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a este proyecto!

Cómo puedes ayudar a salvar el Lago de Atitlán en Guatemala

A través de varias organizaciones, los guatemaltecos pueden ayudar a salvar el Lago Atitlán, Sololá. ¡Sé parte del cambio y únete a los proyectos!