Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos regalaron un colorido sombrero de Esquipulas al Papa Francisco

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos regalaron un colorido sombrero de Esquipulas al Papa Francisco

El Papa Francisco compartió un momento junto a los guatemaltecos. (Fotos: Nicolle Dardón/Cristian Aguirre)

El Papa Francisco recibió un colorido sombrero de Esquipulas, que fue regalado por los guatemaltecos en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Jóvenes que forman parte de la Pastoral Juvenil de Esquipulas, Chiquimula, viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud —JMJ— en Panamá, durante las actividades tuvieron la oportunidad de regalarle al Papa Francisco un tradicional sombrero de Esquipulas. ¡Mira el video!

Cristian Aguirre es uno de los guatemaltecos que viajaron a la JMJ 2019 y tuvieron la oportunidad de tener contacto con el sumo pontífice. El joven compartió a través de sus redes sociales: «Más que agradecido por esta gran bendición que Dios me dió. Pude estrechar la mano del Papa, esta es la juventud del Papa. ¡Esquipulas presente!».

Te compartimos el momento exacto en el que el Papa se coloca el sombrero de Esquipulas:

La historia del sombrero de Esquipulas

Lupita Dardón compartió a un medio internacional que llegaron a Panamá el domingo 20 de enero de 2019 y que los miembros del grupo decidieron llevar los tradicionales y coloridos sombreros de Esquipulas. También indicó que ellos se instalaron en las afueras de la Iglesia San Francisco para esperar a que el Papa Francisco saliera.

Monseñor Ángel Recinos, obispo de la Diócesis de los departamentos de Zacapa y Chiquimula, los vio y les indicó que haría lo posible para que el sumo pontífice se acercara a ellos. Durante la espera decidieron entonar la canción Milagroso Señor de Esquipulas, de José Ernesto Monzón, lo que llamó la atención de medios internacionales y los asistentes.

Su sueño se convirtió en realidad cuando el Papa Francisco salió de la iglesia y se dirigió a la valla en donde se encontraban los guatemaltecos. Además del sombrero, los jóvenes le entregaron pulseras hechas a mano. Cristian Aguirre captó en fotografías el momento exacto:

La historia del sombrero de Esquipulas

(Fotos: Cristian Aguirre)

La Jornada Mundial de la Juventud en Panamá finalizará el 27 de enero de 2019, a la que asisten jóvenes de todo el mundo.

Historia destacada