Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos pintan postes en San Juan Comalapa, Chimaltenango

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos pintan postes en San Juan Comalapa, Chimaltenango

Los pobladores de San Juan Comalapa demostraron su arte pintando los postes del municipio. (Fotos: Inguat)

Los pobladores de San Juan Comalapa, Chimaltenango, demostraron su arte pintando varios postes del municipio. ¡Es un excelente proyecto!

En las principales calles del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se pueden observar los postes de alumbrado eléctrico con coloridos y característicos diseños chapines, estos fueron elaborados por los pobladores.

Jóvenes y adultos de San Juan Comalapa decidieron ser parte del proyecto «Arte y turismo, un país con más color» y demostrar su habilidad en el arte del dibujo y la pintura. El principal objetivo era llenar de color los postes del municipio.

Asimismo, decidieron hacer representativos murales en las paredes de las casas del municipio, los cuales reflejan las actividades que realizan cada día, como la agricultura, el proceso para preparar sus alimentos y cómo tejen su vestimenta.

El proyecto se realiza con el apoyo de la Municipalidad de San Juan Comalapa, el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— y el Comité de Autogestión Turística del municipio.

Guatemaltecos pintan postes en San Juan Comalapa, Chimaltenango

¡Esperamos que más guatemaltecos se unan a esta colorida iniciativa!

Pintan obras de arte en las paredes del Cementerio General de Quetzaltenango

Aristas guatemaltecos e internacionales pintaron un mural diversas obras de arte en las paredes del Cementerio General de Quetzaltenango.

Historia destacada