Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos entre los primeros lugares del concurso Peeptrade, Estados Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos entre los primeros lugares del concurso Peeptrade, Estados Unidos

Estudiantes guatemaltecos se encuentran entre los mejores del mundo. (Foto: UFM)

Un equipo de estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín se ubicó entre los cinco mejores del mundo en el concurso internacional Peeptrade.

Un grupo de estudiantes guatemaltecos de la Universidad Francisco Marroquín —UFM— destacó en una competencia internacional. El equipo chapín sobresalió por su participación y logró su posición entre los cinco mejores del mundo. ¡Muchas felicidades!

Mariana Flores, Stephanie Seaman, Diego Morales, Daniel Meza y Luis Pedro Bosque conformaron el equipo de la UFM. Ellos compitieron en el concurso internacional de inversión Peeptrade, el cual se llevó a cabo en Chicago, Estados Unidos.

Guatemaltecos entre los mejores del mundo

Los estudiantes forman parte de la Facultad de Ciencias Económicas y compitieron junto a los representantes de 70 universidades de catorce países del mundo. Entre las casas de estudios que participaron se encuentran:

  • Princeton University
  • Georgetown University
  • London Business School
  • John Hopkins University
  • MIT Sloan School of Management
  • Nanyang Technological University Singapore
  • Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los guatemaltecos desarrollaron una estrategia de inversión. Su enfoque fue optimizar la selección de acciones a través de una combinación de análisis fundamental y técnico. «Creemos que los fundamentos nos muestran qué comprar y los técnicos nos dicen cuándo comprar», indicaron los estudiantes en una entrevista.

«Felicito al equipo de la UFM por su nivel competitivo y por estar a la altura de las grandes universidades del mundo», compartió Jaime Lázaro, director de BBVA Bancomer y juez de Peeptrade. ¡Qué orgullo!

Sofia Morales Gil - 3er. lugar PowerPoint MOS

Estudiantes fueron finalistas en Microsoft Office Specialist 2017

Tres estudiantes guatemaltecos se ubicaron en el top 10 de la competencia mundial Microsoft Office Specialist 2017, en Estados Unidos. ¡Felicidades!

Historia destacada