Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos en Nueva Jersey podrán tramitar su DPI

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Debe hacerse una cita, previo a llegar al CMT. (Foto: Facebook Minex Guatemala)

Consulado móvil en Nueva Jersey

El sábado 14 de noviembre se inauguró el consulado móvil en Nueva Jersey. (Foto: Minex.com.gt)

Guatemaltecos que residen en Nueva Jersey podrán tramitar su DPI a través del consulado móvil habilitado en la ciudad de Trenton. Más detalles aquí.

Guatemaltecos que residen en Estados Unidos podrán tramitar su Documento personal de identificación (DPI) a través del nuevo consulado móvil habilitado en el estado de Nueva Jersey, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este servicio se prestará de manera temporal, iniciando el 14 de noviembre y finalizando el 13 de diciembre del presente año por lo que todos los guatemaltecos que residan en Nueva Jersey o en estados aledaños podrán acercarse al consulado para realizar el trámite correspondiente. El Minex aseguró que el DPI es para todos los guatemaltecos sin importar su situación migratoria.

El mismo estará habilitado en horario de 8:00 a.m. a 16:30 p.m. y los requisitos para concretar el trámite son, contar con su certificado de nacimiento emitido por el Renap y cancelar el costo del DPI que es de US$15, los cuales se cancelan con un Money Order.

La dirección del consulado móvil temporal (CMT) es 202 Bayard Street Trenton, Nueva Jersey. Recuerda que este servicio será habilitado de manera temporal, por lo que es recomendable acercarse al consulado lo más pronto posible.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que próximamente esperan trasladar el servicio a más ciudades estadounidenses y también a otros países.

Conoce más del procedimiento y los pasos que debes seguir si deseas tramitar tu DPI en el exterior con el video a continuación:

Historia destacada