Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco propone una alternativa ecológica para reemplazar las bolsas plásticas

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con bolsas de papel 100% biodegradables Pedro De Ojeda espera reducir el impacto ambiental que tiene el plástico. (Foto: Bolsianuncios)

Un joven guatemalteco ha creado una alternativa ecológica para reemplazar las bolsas plásticas que se utilizan en el país, conoce su propuesta.

El guatemalteco Pedro de Ojeda ha creado un proyecto que permitirá reemplazar las bolsas plásticas que se utilizan en el país por una alternativa más ecológica, su propuesta es Bolsianuncios.

Con la finalidad de reducir la contaminación que producen las bolsas plásticas comunes, Pedro de Ojeda creó Bolsianuncios. Se trata de bolsas de papel 100% biodegradables las cuales se regalan en diferentes establecimientos. Las empresas a cambio de colaborar con el proyecto del guatemalteco reciben publicidad gratuita en las bolsas, de esta manera ambas partes se ven beneficiadas con esta iniciativa.

Las bolsas ecológicas son producidas de bosques sustentables, pegadas con adherentes vegetales e impresas con tintas a base de agua. Este proyecto beneficia a comerciantes, publicistas y consumidores de la siguiente manera:

Comerciante

El comerciante recibe bolsas gratuitas, lo que representa un ahorro y mejor presentación de su producto. (Ej. panaderías, farmacias, librerías).

Publicisita

La imagen de la empresa es llevada al hogar de los clientes en una bolsa ecológica, lo que demuestra su interés con el medioambiente. Adicional a esto, estudios revelaron que cada bolsa es vista en promedio 4 veces, lo que significa una publicidad más efectiva.

Consumidor

Obtienen una bolsa biodegradable y segura para estar en contacto con sus alimentos.

ezgif-391271946

Este joven emprendedor ha logrado sacar de circulación por lo menos 100,000 bolsas plásticas, y aunque el camino es largo, es posible llegar a la meta. Puedes comunicarte con Bolsianuncios a través de sus redes sociales y así formar parte de este proyecto. ¡Felicidades Pedro de Ojeda por tan buena iniciativa!

Te puede gustar: Preparan un día ecológico Antigua Guatemala para ayudar al medio ambiente
Historia destacada