Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco ganó el primer lugar en competencia de Talento e Innovación de Las Américas 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteco ganó el primer lugar en competencia de Talento e Innovación de las Américas 2018

El guatemalteco destacó por su proyecto ambiental en Perú. (Foto: José Galicia)

El guatemalteco José Galicia ganó el primer lugar de la región centroamericana en la competencia de Talento e Innovación de Las Américas 2018.

El guatemalteco José Manuel Galicia García, de 22 años, ganó el primer lugar de la región centroamericana en la competencia de Talento e Innovación de Las Américas 2018 —TIC Américas—, realizada en Lima, Perú. ¡Qué orgullo!

Por su proyecto de sostenibilidad e impacto social, económico y ambiental, José Galicia impresionó a los jueces. Su propuesta consistió en un sistema de recolección de aguas grises domésticas e industriales para la reutilización en varias actividades, especialmente en la agricultura.

Ganó el primer lugar un guatemalteco en competencia

Ganó el primer lugar un guatemalteco

En el TIC Américas 2018 participaron más de 4,700 propuestas de América Latina y El Caribe que buscan contribuir a las problemáticas sociales. El guatemalteco clasificó a finales con varios participantes de 18 países, entre estos: República Dominicana, Colombia, Argentina, Brasil, Nicaragua, México, El Salvador, Ecuador, Perú, Barbados y Haití.

Es de resaltar que Galicia se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC—. Con su propuesta busca crear una conciencia ambiental en las familias guatemaltecas sobre el importante uso del agua y de cómo se puede obtener un beneficio económico de este recurso.

Más sobre la competencia

Este evento internacional es realizado por la Organización de los Estados Americanos —OEA— en conjunto con el Young Americas Bussines Trust —YABT— y alianzas estratégicas con Pepsico, CBC, Postobon, Banco Mundial, entre otros.

El TIC Américas 2018 reunió a jefes de Estado, actores sociales y sector privado de Latinoamérica. ¡Muchas felicidades a José y gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Fotos de la Escuela Nacional de la Marimba en la Ciudad de Guatemala

Fotos de la Escuela Nacional de la Marimba en la Ciudad de Guatemala

Conoce las fotos del avance de la construcción de la Escuela Nacional de la Marimba, ubicada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Historia destacada