El guatemalteco Fernando López es el chef más famoso de Hiroshima, Japón

Sociedad

El guatemalteco Fernando López es el chef más famoso de Hiroshima, Japón

Sociedad | | Por: Leslie García
El guatemalteco Fernando López, es el chef más famoso de Hiroshima, Japón

Fernando López es reconocido a nivel mundial por la receta del Okonomiyaki. (Foto: gethiroshima.com)

El chef más famoso de Hiroshima, Japón, es el guatemalteco Fernando López, quien prepara la mejor receta del platillo denominado Okonomiyaki.

Fernando López es el chef más reconocido de la ciudad de Hiroshima, Japón, debido a que prepara el mejor Okonomiyaki, un platillo muy tradicional del lugar. El medio de comunicación mexicano “Cultura Colectiva“, compartió con Latinoamérica la historia del guatemalteco.

En el año 2000 abrió el restaurante “López” en Hiroshima, en donde cocinaría el Okonomiyaki, añadiendo su propio estilo. El resultado fue positivo, ya que su receta ha destacado entre los más importantes restaurantes japoneses.

Este es el video que compartió Cultura Colectiva con sus seguidores:

La historia del chef guatemalteco

Fernando López nació en la Ciudad de Guatemala en 1963, cuando tenía 22 años se fue a vivir a Estados Unidos. Después de varios años decidió viajar a Hawaii, en donde inició a trabajar como cocinero. En este lugar conoció su esposa, Makiko Yonezawa, originaria de Hiroshima.

Hace unos meses, el mexicano Alan Estrada, más conocido como alaxporelmundo, realizó un reportaje del guatemalteco. Quien le compartió que extraña Guatemala, los deliciosos platillos, los lugares y sobre todo, su gente.

Además resaltó que con mucho orgullo pone el nombre del país en lo alto.

Niñas de casa hogar en Jalapa desean celebrar sus 15 años

Niñas de casa hogar en Jalapa desean celebrar sus 15 años

Conoce cómo puedes apoyar a 13 niñas del Hogar Nuestra Señora de los Remedios en Jalapa, quienes desean celebrar sus 15 años. ¡Sé parte del sueño!