Carlos Pineda ayudó a rescatar personas en helicóptero por la depresión tropical ETA en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos Pineda ayudó a rescatar personas en helicóptero por la depresión tropical ETA en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteco-carlos-pineda-ayudo-evacuar-personas-helicoptero-depresion-tropical-eta-guatemala

Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones para mantenerte a salvo.

El guatemalteco Carlos Pineda, originario de Izabal, ayudó a rescatar en helicóptero a personas afectadas por la depresión tropical ETA en Guatemala.

Los guatemaltecos siempre demuestran que en los tiempos difíciles la solidaridad es lo que prevalece, tal es el caso de Carlos Pineda quien ayer 5 de noviembre ayudó a rescatar personas de Izabal en su helicóptero, debido a la depresión tropical ETA en Guatemala.

¡En estas situaciones debemos estar más unidos porque #HoyPorTiMañanaPorMí!

Carlos Pineda ayudó a evacuar personas en helicóptero por la depresión tropical ETA en Guatemala

A causa de las lluvias constantes que hay en el territorio guatemalteco, alrededor de 9 departamentos de la República están siendo los más afectados. Por lo que se tuvo que declarar Estado de Calamidad en: Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa.

guatemalteco-carlos-pineda-ayudo-evacuar-personas-helicoptero-depresion-tropical-eta-guatemala-finca-pilar-rossell

Carlos Pineda Rossell es dueño de una empresa de Transportes. (Foto: Oriente News)

No obstante, ante la emergencia que se suscita en Izabal por las inundaciones causadas por la depresión tropical ETA en Guatemala, el guatemalteco Carlos Pineda Rossell, quien es originario de Izabal, aportó su granito de arena para con su comunidad.

Pineda puso a disposición su helicóptero para ayudar a evacuar personas damnificadas y en riesgo que no podían salir debido a que el terreno donde se encontraban era difícil de acceder. A través de esta noble acción, se sabe que varias familias del municipio Los Amates lograron ser rescatadas y puestas a salvo.

guatemalteco-carlos-pineda-ayudo-evacuar-personas-helicoptero-depresion-tropical-eta-guatemala-rescate-izabal-amates

(Foto: Oriente News)

Posteriormente, las autoridades a cargo se encargaron de llevar a los afectados a los albergues habilitados en el departamento caribeño.

Por otro lado, medios de difusión locales informaron que a esta acción de rescate también se unieron otros dos helicóptero más —procedentes de Zacapa—. Sin embargo, indicaron desconocer el nombre de los propietarios que estuvieron a cargo de ayudar a más rescates.

Centros de acopio para ayudar a los guatemaltecos afectados

Centros de acopio Guatemala 2020

Centros de acopio para ayudar a los guatemaltecos por la depresión tropical ETA

Estos son centros de acopio que se han habilitado para que los guatemaltecos puedan dejar insumos y apoyar a las familias afectadas por la tormenta.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta

recomendaciones-depresion-tropical-eta-guatemala

Recomendaciones ante la depresión tropical ETA en Guatemala

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda la Conred debido a la depresión tropical ETA en Guatemala y comparte con tus contactos.

¡#QuéChilero que aún en los tiempos más difíciles, siempre hayan ciudadanos guatemaltecos dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan!

Historia destacada