Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca es elegida entre las principales defensoras de derechos humanos a nivel mundial en 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteca es elegida entre las principales defensoras de derechos humanos a nivel mundial en 2019

La guatemalteca fue reconocida a nivel internacional. (Foto: Bibi González)

La guatemalteca Bibi González fue elegida como una de las principales defensoras de derechos humanos en el mundo por la Fundación de Thomson Reuters.

La Fundación Thomson Reuters —TRF— eligió a los 50 principales activistas y defensores de derechos humanos en el mundo, entre los que se encuentra la guatemalteca Bibi la Luz González. ¡Qué orgullo, muchas felicidades!

Bibi es la primera guatemalteca en ser reconocida como Changemaker por la TRF en la reunión anual «Trust Conference», la cual se llevó a cabo en Londres, Reino Unido. En el programa participaron más de 5 mil postulantes de varios países, de los cuales 50 fueron elegidos como ganadores.

Guatemalteca es elegida entre las principales defensoras de derechos humanos

(Foto: Bibi González)

Guatemalteca sobresalió a nivel internacional

Ella resaltó por su dedicación en la defensa de los derechos hacia la alimentación y las mujeres, así como por la protección contra la trata de personas y reducción de la esclavitud moderna.

Además, fue elegida como una de las seis panelistas Changemakers, en donde dio a conocer más sobre la labor que desarrolla en Guatemala y en el mundo.

Guatemalteca es elegida entre las principales defensoras de derechos humanos a nivel mundial

(Foto: Bibi González)

Más sobre Bibi González

La guatemalteca tiene una maestría en Economía Política Internacional enfocada en Desarrollo, de la Universidad de Warwick en Reino Unido. Es la fundadora de Come Mejor Wa’ik, una organización que busca generar conciencia y acción alimentaria para combatir la malnutrición.

Esto a través de desarrollar talleres y conferencias sobre educación innovadora, economía, agricultura sostenible y consumo creativo.

Guatemalteca destacada en Londres

(Foto: Waikgt)

La TRF es la fundación corporativa de Thomson Reuters, una compañía global de noticias y servicios de información. ¡Muchas felicidades Bibi, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada