Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtiene el primer lugar en competencia Trophée Passion 2017 en Francia

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtiene el primer lugar en competencia Trophée Passion 2017 en Francia

Los guatemaltecos conquistaron dos categorías. (Fotos: Embajada de Francia en Guatemala)

El equipo de Guatemala obtuvo el primer lugar en la competencia Trophée Passion 2017, este se llevó a cabo en París, Francia. ¡Muchas felicidades!

Guatemala logró el primer lugar en la competencia Trophée Passion 2017, de la Academia Culinaria Francesa, en París, Francia, el equipo ganó dos categorías del concurso internacional.

El equipo estaba integrado por los guatemaltecos Titi Bruderer, Luis López y Wendy Orellana. El certamen consistía en que los participantes debían preparar platillos con técnicas francesas clásicas y agregar un toque de ingredientes del país que representaban.

Guatemala obtiene el primer lugar en competencia Trophée Passion 2017 en Paris, Francia

(Fotos: Embajada de Francia en Guatemala)

Titi, Luis y Wendy decidieron utilizar en su receta los ingredientes guatemaltecos: chile cobanero, Ron Zacapa, pepitoria, cacao y calamondín, con los que cautivaron al jurado y obtuvieron el premio a «Mejor chef y Mejor auxiliar de cocina«.

«Fue un concurso muy reñido y difícil, eramos un equipo diferente, porque habíamos dos mujeres y un hombre» indicó Wendy Orellana.

Los países que también participaron en esta competencia fueron: Estados Unidos, México, Francia, Marruecos, Chile y Suiza. Los guatemaltecos agradecieron la humildad y amabilidad que tuvieron con ellos las personas con quienes compartieron.

¡Felicidades Titi, Luis y Wendy, gracias por poner a Guatemala en lo alto!

René Corado, guatemalteco que es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology

René Corado, el guatemalteco que es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology

El guatemalteco René Corado es gerente del Western Foundation of Vertebrate Zoology (WFVZ) y es autor del libro El Lustrador, en el que narra su vida.

Historia destacada