Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala entre los mejores 50 enclaves de Latinoamérica, según Condé Nast Traveler

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se encuentra entre los 50 enclaves naturales de Latinoamérica

El Lago Atitlán es uno de los más impresionantes de Latinoamérica. (Foto: Al Argueta)

Condé Nast Traveler publicó los 50 enclaves naturales más impresionantes de Latinoamérica, entre estos se encuentra el lago de Atitlán, Guatemala.

La revista Condé Nast Traveler eligió a Guatemala como uno de los 50 enclaves naturales más impresionantes de Latinoamérica. Conoce qué lugar turístico eligieron.

La publicación en línea tituló el artículo como Los 50 enclaves naturales más impresionantes de Latinoamérica, el lugar elegido fue el Lago Atitlán, ubicado en el departamento de Sololá. La revista indicó que la apariencia de este lugar turístico puede ser tranquila.

Guatemala-se-encuentra-entre-los-50-enclaves-naturales-de-Latinoamérica

«Pero no solo sorprende Atitlán en su superficie: el pueblo hundido de Samabaj se encuentra bajo sus aguas, una aldea en una isla que se sumergió hace dos mil años» concluye el artículo. Un enclave natural es un espacio con ciertos valores ecológicos o paisajísticos que se declaran como tales para conseguir la preservación o mejora.

Entre la descripción del lugar se resalta que al lago lo rodean siete pueblos y tres volcanes, la apariencia del lugar puede ser tranquila, pero el Xocomil —un viento fuerte— se percibe durante el mediodía, creando potentes olas.

Las importantes revistas como National Geographic, Lonely Planet, Vogue y Forbes concuerdan en que son majestuosos y sorprendentes los lugares y paisajes de Guatemala.

Guatemala entre los lugares que debes visitar antes de morir, según Cosmopolitan

Cosmopolitan publicó los 50 lugares que todos los veinteañeros deben agregar a su lista de lugares por visitar antes de morir, entre ellos Guatemala.

Historia destacada