Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se encuentra entre los países más solidarios de Latinoamérica, 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se encuentra entre los países más solidarios de Latinoamérica, 2018

(Foto: Alanxelmundo)

Los guatemaltecos han demostrado su solidaridad en todo momento. (Foto: BLSE.com)

Después de la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018, los guatemaltecos han demostrado que cada vez son más solidarios.

Guatemala es uno de los países más solidarios de Centroamérica y Latinoamérica, los guatemaltecos seguimos siendo proactivos y solidarios con quienes más lo necesitan, y esto queda evidenciado después de la erupción del Volcán de Fuego, cuando la ayuda ha llegado de manera voluntaria.

El Índice Global de Generosidad —World Giving Index— mide a los países por tres tipos de altruismo: tiempo de voluntariado, donar dinero y brindar ayuda a alguien que no conocía. En estos aspectos es en donde sobresalen los guatemaltecos, quienes ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

(Fotos: Noticias del Sur Petapa)

Guatemala es solidaria

En los últimos días han sido evidentes la solidaridad y amor al prójimo que existen entre los guatemaltecos. Esto después de que el pasado 3 de junio de 2018 el Volcán de Fuego hiciera erupción, lo cual afectó a familias que viven en comunidades aledañas.

El apoyo de las personas no se hizo esperar, en las primeras horas se crearon decenas de centros de acopio en todo el país, en donde se solicitaba la ayuda para donar todo tipo de alimentos no perecederos, ropa, zapatos, medicinas y artículos de higiene y limpieza.

(Foto: Muni Carchá)

Todos los guatemaltecos acudieron al llamado y brindaron lo que estuviera a su alcance, sin importar el lugar en donde estuvieran. Esto realmente demuestra que los guatemaltecos siempre le brindan una mano a quien más lo necesita.

Formas en las que puedes ayudar

Donar víveres y medicina

Aún puedes llevar tus donaciones a los centros de acopio que están ubicados en diferentes zonas del país, conócelos:

Guatemaltecos se unen para apoyar tras erupción del Volcán de Fuego, junio 2018

Entérate qué lugares se han habilitado como centro de acopio para apoyar a los guatemaltecos luego de la erupción del Volcán de Fuego en junio 2018.

Ser un voluntario 

Hay diferentes organizaciones que necesitan personas para clasificar ropa y víveres.

Convocatoria de voluntarios para ayudar tras erupción del Volcán de Fuego, junio 2018

Convocatoria de voluntarios para ayudar tras erupción del Volcán de Fuego, junio 2018

Entérate cómo puedes formar parte del equipo de voluntarios para ayudar tras la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018.

¡Nuestra solidaridad es reconocida en el mundo!

Historias de guatemaltecos que demuestran el amor al prójimo

Historias de guatemaltecos que demuestran el amor al prójimo

Conoce las historias de algunos guatemaltecos que decidieron ayudar a las personas que resultaron afectadas luego de la erupción del Volcán de Fuego.
Historia destacada