Guatemala.com asistió a foro internacional por un mundo libre de humo

Sociedad

Guatemala.com asistió a foro internacional por un mundo libre de humo

Guatemala.com asistió a foro internacional por un mundo libre de humo

Al foro asistieron expertos provenientes de diferentes partes del mundo. (Foto: GFN 2019 | Marcin Slusarczyk)

El Foro Global de Nicotina 2019 tiene el propósito de conseguir un mundo libre de humo, aquí te contamos los detalles que se discutieron en el evento.

El sexto foro anual a nivel internacional que busca un mundo libre de humo se realizó el sábado 15 de junio del 2019 en Varsovia, Polonia, un evento al cual Guatemala.com tuvo la gran oportunidad de asistir y aprender más acerca de las alternativas del cigarro convencional, con el propósito de disminuir el efecto que tiene en la salud y el medioambiente.

Foro internacional por un mundo libre de humo en Polonia

El Foro Global de Nicotina 2019 tuvo la participación de más de 80 líderes mundiales expertos en nicotina, enfermedades relacionadas con el tabaco, salud pública, formulación de políticas, ciencia y tecnología. Además, fue la ocasión ideal para reunirse con 650 delegados provenientes de distintos puntos del mundo.

Guatemala.com asistió a foro internacional por un mundo libre de humo

Durante las conferencias, varios de los profesionales pudieron concluir que una de las mejores alternativas para quienes desean disminuir su consumo de tabaco y sus efectos negativos es comenzar a utilizar los cigarros electrónicos. Estos aparatos calientan y vaporizan una solución líquida —que puede contener nicotina—, un reemplazo ideal que abandona los componentes químicos y humo dañino del tabaco.

Fiona Patten, líder del partido político australiano Reason, razonó al respecto: «64 estudios científicos ahora demuestran que los productos vaporizadores reducen el riesgo. Utilizando esta evidencia, hablando con la verdad, es nuestro arma más fuerte. Y funcionará».

A lo largo de los años el consumo de cigarros comunes en los Estados Unidos ha disminuido sobremanera. Mientras los usuarios de cigarros electrónicos a base de vapor han incrementado, un producto que en comparación de su antecesor, muestra mínimo impacto en la salud de su consumidor.

Guatemala.com asistió a foro internacional por un mundo libre de humo

(Fotos: GFN 2019 | Marcin Slusarczyk)

De hecho, sus efectos son tan menores que Roberto Sussman —investigador y conferencista de la Universidad Nacional de México— explicó: «Si necesitamos intervenciones duras para proteger al público de las partículas submicrométricas de los cigarrillos electrónicos, necesitamos intervenciones aún más duras para protegerlos del uso de las candelas, azar carnes y usar aspiradoras».

Es por esta razón que grandes empresas como Philip Morris International —la cual estuvo presente en el foro— tiene entre sus principales objetivos eliminar los cigarrillos tradicionales y convertir a sus clientes adultos fumadores en usuarios de dispositivos de bajo riesgo como IQOS, el cual calienta el tabaco en lugar de quemarlo para desprender vapor en vez de humo.

Historia destacada