Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotos de los Rayos Anticrepusculares en Guatemala en marzo 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotos de los Rayos Anticrepusculares en Guatemala en marzo 2019

Los Rayos Anticrepusculares son observados a simple vista. (Foto: Fredy Estuardo Maldonado)

En varias zonas de Guatemala fue observado, el 24 de marzo de 2019, el fenómeno conocido como Rayos Anticrepusculares, te compartimos las fotos.

¿Tú observaste los Rayos Anticrepusculares en Guatemala? A continuación te contamos en qué consiste este fenómeno que fue captado en fotografías por varios guatemaltecos. ¡Qué interesante!

Los Rayos Anticrepusculares son visibles con más frecuencia a la salida o puesta del Sol, son columnas reales de aire iluminado por el Sol y la sombra. Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, compartió en una publicación: «son sombras de nubes que están situadas cerca o por debajo del horizonte o montañas, son proyectados en el cielo por el Sol cuando está bajo. El Sol, oculto tras las nubes, despliega sus haces de luz a través del cielo o de las nubes».

Rayos Anticrepusculares en Guatemala

(Foto: Marlon Chavarria)

Rayos Anticrepusculares vistos en Guatemala

El fenómeno ocurrió en el atardecer del domingo 24 de marzo de 2019, y los guatemaltecos lo captaron a través de varias fotografías. Fueron compartidas en una publicación de Facebook que realizó Edgar Castro Bathen, quien resaltó: « ¿Y usted también vio los Rayos Anticrepusculares, hoy al atardecer?». Algunas de las imágenes fueron tomadas por:

Luz Estella Yepes 

Arbizú Eli

Rayos Anticrepusculares Guatemala

Saul Porras

Fredy Maldonado

Un dato interesante es que también existen los Rayos Crepusculares, estos son en el oeste y los Anticrepusculares en el este. ¿Los viste? Cuéntamos en los comentarios en qué lugar de Guatemala los observaste.

Historia destacada