Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotografía de la guatemalteca Cindy Lorenzo fue publicada en Earth Science Picture of the Day

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotografía de la guatemalteca Cindy Lorenzo es publicada en Earth Science Picture of the Day

La guatemalteca tomó la fotografía en Noruega. (Foto: Cindy Lorenzo)

En el sitio web de Earth Science Picture of the Day fue compartida una imagen de la fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo. ¡Conoce en dónde fue tomada!

La imagen de una cortina de luces de la Aurora Boreal fue tomada por la fotógrafa guatemalteca Cindy Lorenzo. Esta destacó en el sitio web Earth Science Picture of the Day —EPOD—, que muestra las fotografías de fenómenos naturales del planeta.

Esta imagen fue captada por Cindy Lorenzo el 11 de diciembre de 2017, aproximadamente, a las 5:33 p.m. en el norte de Noruega. La Aurora Boreal fue compartida el 29 de enero de 2018 como la fotografía del día en la página de Facebook de EPOD.

Conoce sobre las Auroras Boreales verdes

En la descripción de la imagen Cindy Lorenzo resaltó: «las auroras generalmente se encuentran entre 60 mi —100 km— y 120 mi —200 km— sobre la superficie de la Tierra. Esto es cuando las partículas cargadas que son provenientes del Sol impactan en átomos de oxígeno, a menudo después de desviar los átomos de nitrógeno».

La guatemalteca ha destacado a nivel internacional por sus videos y fotografías. National Geographic en Español —NatGeo— compartió al mundo una fotografía del Volcán Tajumulco, departamento de San Marcos. Y recientemente destacó un video del Volcán de Agua.

¿Quieres conocer cómo realmente se ven las Auroras Boreales en Noruega? No te pierdas el siguiente video:

Earth Science Picture of the Day destaca diversos procesos y fenómenos del planeta. Comparte en su sitio web imágenes que todo el mundo que envían los seguidores. Tú también puedes enviar tus fotografías y que el mundo las conozca.

Diario El País destaca fotografías de volcanes en erupción en Guatemala

Diario El País destacó fotografías de volcanes de Guatemala

En el sitio web del Diario El País destacaron fotografías de varios volcanes de Guatemala, uno de ellos en erupción. Son impresionantes las imágenes.
Historia destacada