Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto de Tikal destacó en National Geographic en Español

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto de Tikal destaca en National Geographic en Español

Imagen de Tikal destaca en NatGeo. (Foto: Claudia Lira)

Una fotografía del Parque Nacional Tikal, Petén, fue publicada en el sitio de National Geographic en Español, la imagen pertenece a Claudia Lira.

Una fotografía del Templo del Gran Jaguar, ubicado en el Parque Nacional Tikal, destacó en National Geographic en Español. La imagen fue compartida en la sección conocida como «Foto del día«.

Esta fue captada por la Claudia Lira, quien decidió fotografiar una de las pirámides más impresionantes de Tikal, en la imagen también se muestra un cielo despejado. NatGeo comparte fotografías de todo el mundo y son publicadas cada día en su reconocida sección.

Tikal es reconocido por su encanto

En la publicación que realizó NatGeo a través de su cuenta de Facebook consultó: «¿Qué zonas arqueológicas te gustaría visitar el siguiente año?». Entre los comentarios, Chayo Valverde Méndez destacó: «Tuve el placer de conocer en enero de 2016, Tikal es simplemente maravillo y majestuoso».

La imagen fue compartida por varios usuarios y tuvo decenas de comentarios, en todos se resaltaba la majestuosidad del lugar.

«No hay duda que cuando Dios bendice lo hace en grande, mi foto de Tikal en National Geographic en Español. Así termina mi año, anhelando lo que está por venir en el 2018», destacó Claudia Lira.

Datos curiosos de Tikal

  • El descubrimiento de Tikal fue publicado en el periódico La Gaceta de Guatemala en 1848.
  • En el año 1853, el hallazgo se dio a conocer a la comunidad científica internacional a través de una publicación de la Academia de Ciencias de Berlín.
  • En 1895, el investigador Teoberto Maler realizó un mapa completo del lugar y nombró a los templos con números romanos, como aún se conocen en la actualidad.
Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala

Semuc Champey es un lugar increíble en Guatemala, según Segundo Enfoque

El sitio web argentino Segundo Enfoque compartió que Semuc Champey en Alta Verapaz, es un lugar increíble en Guatemala. ¡Mira las fotografías!

Historia destacada