Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fernando López, chef guatemalteco, es una celebridad en Japón por sus platillos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fernando López, chef guatemalteco se vuelve una celebridad en Japón por sus platillos

Fernando López es muy conocido en Japón. (Foto: Alanxelmundo/YouTube)

Fernando López, chef guatemalteco se vuelve una celebridad en Japón por sus platillos

(Foto: Alanxelmundo/YouTube)

El chef guatemalteco Fernando López es reconocido en Japón por preparar el mejor Okonomiyaki, más conocido como la pizza japonesa. ¡Qué orgullo!

En la ciudad de Hiroshima, Japón, se encuentra el restaurante «López», todas las personas quieren visitarlo y degustar del platillo denominado Okonomiyaki. Este es preparado por el reconocido chef guatemalteco Fernando López, quien desde hace más de una década ha conquistado con su toque especial a los lugareños y extranjeros.

Fernando López nació en la Ciudad de Guatemala en 1963. Cuando tenía 22 años dejó el país y se fue a vivir a Estados Unidos. Con el pasar de los años decidió viajar a Hawaii, en donde inició a trabajar como cocinero. En este lugar conoció su esposa, Makiko Yonezawa, quien es originaria de Hiroshima.

(Fotos: Alanxelmundo/YouTube)

El toque especial del chef guatemalteco

Fernando decidió abrir un restaurante y preparar el Okonomiyaki, agregando su propio estilo. Esto permitió que él destacara de otros chefs y restaurantes japoneses. El establecimiento fue abierto al público en el año 2000, y allí la mayoría de comensales prefiere comer cerca de la plancha, en donde se preparan los tradicionales platillos.

La historia del guatemalteco fue compartida por el mexicano Alan Estrada en su canal de YouTube: alanxelmundo. Mira el video completo:

Fernando López compartió que extraña de Guatemala sus deliciosos platillos, los lugares y sobre todo, su gente. Además resaltó que pone el nombre del país en lo alto.

El sitio web de Los Ángeles Times destacó en un artículo al guatemalteco y a otros chefs de Hiroshima. «Fernando López, nativo de Guatemala, dirige un restaurante de okonomiyaki en Hiroshima y sirve un vino específicamente comercializado como un compañero ideal para el platillo», resaltó el medio internacional.

¡Sin ninguna duda, Fernando López es un ejemplo de superación!

Guatemaltecos ganan el primer lugar en competencia mundial de salsa en Estados Unidos

Guatemaltecos ganan el primer lugar en competencia mundial de salsa en Estados Unidos

Los bailarines Julia Rodríguez y Héctor Blanco ganaron el primer lugar en la competencia mundial de salsa World Salsa Summit en Miami, Estados Unidos.
Historia destacada