Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Euda Morales ganó el tercer lugar en los Gourmand World Cookbook Awards 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Euda Morales ganó el tercer lugar en los Gourmand World Cookbook Awards 2018

La chef guatemalteca destacó por su libro de recetas para niños. (Foto: Inguat/Facebook)

(Foto: Euda Morales/Facebook)

Euda Morales ganó el tercer lugar con su libro «Más que un tesoro, recetas guatemaltecas con historia” en los Gourmand World Cookbook Awards 2018.

La chef guatemalteca Euda Morales es la autora del libro Más que un tesoro, recetas guatemaltecas con historia, con el cual ganó el tercer lugar en la categoría infantil en los Gourmand World Cookbook Awards 2018, que se llevó a cabo en China.

En la categoría del evento culinario, Euda Morales compitió junto a chefs internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Cuba, Alemania, Jamaica, Japón, Portugal, España, México, Estados Unidos, Italia y Cuba.

El libro de la guatemalteca

Más que un tesoro, recetas guatemaltecas con historia, contiene un total de 11 platillos, que son originarios de distintas comunidades de Guatemala. El libro está dirigido a los más pequeños del hogar, para que conozcan más sobre la comida tradicional del país.

Euda Morales tuvo la idea de realizar historias para cada una de las recetas, la mayoría están relacionadas con la vida de los guatemaltecos, utiliza personajes reales y ficticios. El objetivo de la autora es que las generaciones presentes y futuras mantengan las tradiciones culinarias.

El Gourmand World Cookbook Awards

Es uno de los eventos culinarios más importantes del mundo, se realiza cada año en Yantai, China. En el concurso pueden participar los libros de recetas grandes o pequeños, impresos o digitales, en venta o de forma gratuita.

¡Muchas felicidades por este nuevo logro Euda Morales!

Niña guatemalteca vende chocolate en varios idiomas en Semuc Champey

Niña guatemalteca vende chocolate en varios idiomas en Semuc Champey

María es una niña guatemalteca que vende chocolate en varios idiomas, ella se encuentra en los alrededores de Semuc Champey, Lanquín, Alta Verapaz.

 

Historia destacada