Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Cobán elaboraron creativos regalos por el Día del Cariño

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Cobán elaboraron creativos regalos por el Día del Cariño

Estudiantes de Cobán realizaron regalos con hojas de Maxán. (Foto: Joel Pérez/Facebook)

Varios estudiantes de un instituto del municipio de Cobán, Alta Verapaz, elaboraron creativos regalos para conmemorar el Día del Cariño en Guatemala.

De una manera diferente y muy especial, los estudiantes y maestros de un centro de estudios de Cobán decidieron celebrar el Día del Cariño. Todos demostraron su habilidad al realizar creativos regalos con hojas de maxán. ¡Tienes que ver las fotografías!

Los estudiantes pertenecen al Instituto Básico Nuevo Amanecer de la comunidad Copal AA La Esperanza, Cobán, Alta Verapaz. Como ya es tradición en este lugar, cada 14 de febrero se realiza un intercambio en cada salón de clases. Con anterioridad a la celebración preparan con esfuerzo y mucha dedicación el detalle que regalarán.

Estudiantes de Cobán elaboraron creativos regalos por el Día del Cariño

(Fotos: Joel Pérez/Facebook)

Los regalos son muy creativos

Los estudiantes y docentes regalan frutas o verduras producidas en la comunidad, como por ejemplo: bananos, cocos, naranjas, cañas, güisquiles, malanga o yuca cocida. Estas son forradas con varias hojas de maxán —con las que se envuelven los tamales—. Algo que llama mucho la atención son las formas y detalles que cada uno realiza con estas hojas.

Esta iniciativa ha sido empleada para valorar lo producido por los pobladores. Según indicaron los maestros, es importante dejar de consumir productos industrializados que aportan en el incremento de la basura, la cual contamina el medio ambiente.

(Fotos: Joel Pérez/Facebook)

Estas imágenes fueron compartidas por Joel Pérez, usuario de Facebook. Quien además destacó que varios establecimientos del municipio han decido unirse a ese proyecto. ¡Qué excelente iniciativa!

Estudiantes crean huertos ecológicos en escuelas de Sololá

Estudiantes crearon huertos ecológicos en escuelas de Sololá

Estudiantes guatemaltecos crean huertos ecológicos en escuelas de Sololá, donde sembraron hortalizas y verduras. ¡Qué excelente proyecto!
Historia destacada