Estudiantes de Alta Verapaz se graduaron con togas de material reciclable

Sociedad

Estudiantes de Alta Verapaz se graduaron con togas de material reciclable

Sociedad | | Por: Leslie García
Estudiantes de Alta Verapaz se gradúan con togas de material reciclable

El profesor apoyó a los niños para hacer su toga. (Foto: Erick Eduardo Teni Maaz)

Un profesor guatemalteco de la Escuela Cruce Chinama tuvo la idea de hacer togas de material reciclable para sus estudiantes de Alta Verapaz.

Un grupo de estudiantes de Alta Verapaz culminó su ciclo escolar 2017 y para su graduación utilizaron togas elaboradas con material reciclable. ¡El profesor de grado demostró su creatividad!

Para el acto de clausura 2017, el profesor Esteban José Ax Caal diseñó varias togas de graduación para sus alumnos. Cada una fue creada con bolsas de nylon negro, además de ser decoradas con varias cintas doradas en la orilla de la toga.

Estudiantes de Alta Verapaz

Un aproximado de 20 niños y niñas utilizaron la toga acompañada de un birrete elaborado con cartulina negra y lana. Los estudiantes pertenecen a la Escuela de Cruce Chinama, del municipio de San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz.

Erick Eduardo Teni Maaz, a través de su cuenta de Facebook, compartió las fotografías en donde se muestra a los estudiantes en su acto de graduación y disfrutando una refacción.

Estudiantes de Alta Verapaz se gradúan con togas de material reciclable

(Fotos: Erick Eduardo Teni Maaz)

«Pienso que la sencillez se debe de poner de moda. Alumnos de la Escuela de Cruce Chinama, Campur San Pedro Carchá, Alta Verapaz, culminando un ciclo más de estudios. Portaron una toga de material reciclable. Gracias a la idea del talentoso profesor Esteban José Ax Caal», añadió Erick Teni.

¡Muchas felicidades a los alumnos por culminar un ciclo escolar!

Colocan botes para basura dentro de microbuses de San Juan Chamelco a Cobán

Colocan botes para basura dentro de microbuses de San Juan Chamelco

Pilotos de microbuses del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, han colocado varios botes para basura dentro de la unidad de transporte.