Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un vivero con árboles frutales

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un vivero con árboles frutales

Los alumnos sembraron árboles de limón y naranja, entre otros. (Foto: Romeo/Facebook)

Alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, crearon un vivero forestal escolar con árboles frutales. ¡Mira las imágenes!

El profesor de sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, departamento de Alta Verapaz, realizó junto a sus alumnos un vivero forestal escolar, con  el principal objetivo de enseñarles a germinar y cuidar varios árboles frutales.

En 2016, estudiantes llevaron a cabo una reforestación en áreas aledañas al centro de estudios y en esa ocasión compraron los árboles que utilizarían. Sin embargo, en este 2018, el profesor Romeo decidió enseñarles a germinar las semillas para así, ahorrar dinero.

Árboles frutales que tiene el vivero escolar

El proceso de germinación dio inicio el 15 de enero de 2018, los resultados fueron positivos dos meses después, cuando iniciaron a crecer las plantas. Actualmente, el vivero escolar tiene un aproximado de 125 árboles frutales, los cuales son cuidados por los estudiantes.

«Decidimos realizarlo para ahorrarnos dinero y a la vez enseñarles a los niños cómo se germinan los árboles, para que lo practiquen y puedan plantarlos en un futuro no muy lejano», compartió el docente. Entre los árboles que sembraron se encuentran los de: limón, naranja, lima, mandarina; además, los árboles de ciprés.

Más proyectos creativos

En junio de 2017, el profesor Romeo y alumnos de esa escuela hicieron una mesa de futillo con material reciclado, utilizaron botellas de plástico, tapones y bolsas de golosinas. El objetivo era que aprendieran el significado de reciclar y reutilizar varios materiales.

¡Es una excelente iniciativa para ayudar al medio ambiente!

Fernando López, chef guatemalteco se vuelve una celebridad en Japón por sus platillos

Fernando López, chef guatemalteco, es una celebridad en Japón por sus platillos

El chef guatemalteco Fernando López es reconocido en Japón por preparar el mejor Okonomiyaki, más conocido como la pizza japonesa. ¡Qué orgullo!
Historia destacada