Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El escritor Mario Vargas Llosa visitó Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Vargas Llosa junto a escritores de Zacapa. (Foto: Evelyn Morataya)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, visitó la Asociación de Contadores de Cuentos y Anécdotas de Zacapa.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa compartió sus experiencias junto a los escritores guatemaltecos que forman parte de la Asociación de Contadores de Cuentos y Anécdotas de Zacapa —AZCCA—.

Mario Vargas Llosa viajó a Zacapa para conocer las instalaciones de la asociación, en donde se tomó algunas fotografías junto a los guatemaltecos. Él obtuvo en el año 2010 el Premio Nobel de Literatura; entre sus libros más conocidos están Conversación en la Catedral y La Ciudad y los Perros.

Mario Vargas Llosa en Guatemala

Las imágenes en donde se encuentra Mario Vargas Llosa fueron compartidas en Twitter por Evelyn Morataya, quien destacó en un comentario: «Tengo entendido que hoy —jueves 24 de mayo de 2018— visitó Zacapa. Me hubiera encantado conocerlo. En la primera imagen lo acompaña Jorge Pinto, querido poeta de Estanzuela».

Además del poeta Jorge Pinto, también lo acompaña la escritora guatemalteca Vilma Sánchez, miembro de la asociación.

La Asociación de Contadores de Cuentos y Anécdotas de Zacapa forma parte del Ministerio de Cultura y Deportes. Fue fundada el 3 de octubre de 1987 por Julio Morales y Virgilio Cordón, en la aldea Doña María, Gualán, Zacapa.

Actualmente está conformado por un aproximado de 22 integrantes, quienes se reúnen los sábados, cada 15 días.

Inauguran el punto de lectura en Guatemala

Puntos de lectura dedicados a reconocidos escritores guatemaltecos

Un grupo de jóvenes ha creado varios puntos de lectura, se caracterizan por tener los nombres de escritores guatemaltecos. ¡Mira dónde se encuentran!
Historia destacada