Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Escritor Eduardo Halfon ganó el Premio Edward Lewis Wallant 2018 en Estados Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Escritor Eduardo Halfon ganó el Premio Edward Lewis Wallant 2018 en Estados Unidos

Eduardo Halfon recibirá el premio en abril de 2019. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

El reconocido escritor guatemalteco Eduardo Halfon ganó el premio Edward Lewis Wallant 2018 en Estados Unidos por su novela Duelo, publicada en 2017.

El Centro de Estudios Judaicos Maurice Greenberg de la Universidad de Hartford, Estados Unidos, nombró al escritor guatemalteco Eduardo Halfon como el ganador del Premio Edward Lewis Wallant 2018. ¡Qué orgullo!

Por su novela MourningDuelo— Eduardo Halfon recibirá el galardón, el cual es considerado como uno de los premios literarios judíos más antiguos y prestigiosos del país norteamericano. Los organizadores indicaron que también honrarán a los traductores del libro, Lisa Dillman y Daniel Hahn.

Escritor Eduardo Halfon ganó premio en Estados Unidos

(Foto: Eñe)

Eduardo Halfon destacó a nivel internacional

Al conocer la noticia, él destacó: «Como siempre, me siento agradecido y humilde cuando uno de mis libros recibe un premio, pero recibir el Premio Edward Lewis Wallant me siento honrado por los mismos hombres y mujeres sobre los que escribo».

El galardón le será entregado en la ceremonia que se realizará el próximo 15 de abril de 2019 en el centro de estudios, ubicado en West Hartford, Estados Unidos. Esta actividad forma parte del Festival del Libro de Mandell 2018 – 2019.

El sitio oficial de la Universidad de Hartford compartió: «Mourning recuerda sus raíces maternas en la Polonia judía y las historias prohibidas de la familia de inmigrantes judíos libaneses de su padre».

Más sobre Eduardo Halfon

(Foto: Sampsonia Way)

Más sobre Eduardo Halfon

Nació en la Ciudad de Guatemala, cuando tenía 10 años se mudó a Estados Unidos. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y regresó a su país de origen para enseñar literatura en la Universidad Francisco Marroquín. Actualmente es profesor de escritura creativa en la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Halfon recibió el Premio Nacional de Literatura de Guatemala, en octubre de 2018, el cual fue otorgado por su aporte a la literatura del país. El premio monetario lo donó para la construcción de un centro de estudios en el municipio de Chisec, Alta Verapaz.

¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto, muchas felicidades Eduardo Halfon!

Historia destacada