Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Empresas guatemaltecas se unen para apoyar a damnificados del Volcán de Fuego

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Empresas guatemaltecas se unen para apoyar a damnificados del Volcán de Fuego

Cada pulsera tiene un significado especial para unir a los guatemaltecos en apoyo mutuo. (Foto: Wakami)

Cemaco, Wakami y proyectos rotarios se unieron para apoyar a damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala con diferentes construcciones, conoce más.

Con el motivo de reconstruir la vida y esperanza de los damnificados del Volcán de Fuego en Guatemala, Cemaco y Wakami se han unido a una colaboración con  los proyectos de reconstrucción de Rotary International Distrito 4250.

Pulseras para apoyar a damnificados del Volcán de Fuego

El proyecto organizado por las empresas guatemaltecas ofrece diferentes pulseras fabricadas a mano por artesanas de diferentes comunidades rurales en el país. Actualmente el accesorio es producido con hilo sintético acerado. Está a la venta con un valor de Q 34.99  en todas las tiendas Cemaco y kioscos de Wakami o en su tienda en línea.

Las pulseras poseen un diseño especial con su propio significado: el tejido del amor. Estas simbolizan el amor que mueve a los guatemaltecos a levantarse ante cualquier adversidad y apoyar a sus hermanos. Están elaboradas de color rojo ya que representan acción y fuerza; todas cuentan con un detalle azul y blanco entrelazado que simboliza a los guatemaltecos unidos.

También es importante mencionar que las artesanas que fabrican las pulseras provienen de comunidades que fueron perjudicadas por el esparcimiento de cenizas. Las comunidades son Magdalena Milpas Altas, Pastores y San Miguel Dueñas, la última es una de las más afectadas.

Empresas guatemaltecas se unen para apoyar a damnificados del Volcán de Fuego

Los fondos serán utilizados para beneficiar a quienes fueron más afectados directamente por la erupción del Volcán de Fuego, en Escuintla. El proyecto trabaja con la meta de reconstruir puentes, escuelas y un hospital. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Historia destacada