Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El video viral de los shucos guatemaltecos publicado por un medio internacional

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

We are mitú publicó un video en el que muestra la preparación de un shuco. (Foto: Carlos Ovalle / Diario de Centro América)

(Foto: Josué Goge)

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Un video que muestra cómo se preparan los tradicionales shucos guatemaltecos se volvió viral gracias a que fue publicado por un medio internacional.

El medio internacional dedicado a la cultura latina llamado We are mitú creó y publicó un video que muestra la manera en la que se preparan los shucos guatemaltecos, el clip se volvió viral rápidamente y alcanzó las 181.000 visitas.

We are mitú conocido por sus publicaciones que hacen referencia a la cultura latina, publicó el video que muestra cómo se hacen los shucos guatemaltecos. Esto como parte de una serie llamada «Latinos don’t do basic snacks», refiriéndose a los platillos callejeros que se preparan en los países latinos.

El video se viralizó entre los usuarios guatemaltecos, quienes rápidamente expresaron su orgullo en los comentarios. Pero no fueron únicamente los nacionales quienes se sintieron atraídos por el platillo, personas de todo el mundo expresaron su deseo por probar los famosos shucos.

Mitú es un medio internacional que se dedica a crear contenido atractivo en inglés para llegar a los jóvenes que cuentan con raíces latinas, pero que no comprenden el idioma español.

Guatemala gana el segundo lugar en el Festival Tacolandia, Estados Unidos 2017

Guatemala gana el segundo lugar en el Festival Tacolandia, Estados Unidos 2017

El food truck guatemalteco "El Shuko Original" ganó el segundo lugar en el Festival Tacolandia 2017, realizado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Historia destacada