Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El trabajo de Juan Pablo Romero con Los Patojos sigue destacando en CNN

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Pablo Romero fue reconocido en 2014 como un héroe por la cadena de televisión CNN. (Foto: CNN)

Con su fundación Los Patojos, Juan Pablo Romero ha ayudado a más de 1,000 niños en Guatemala. (Foto: CNN)

La sede de Los Patojos se encuentra en Sacatepéquez. (Foto: Los Patojos)

CNN sigue reconociendo a joven guatemalteco como un héroe por su trabajo con los niños guatemaltecos, se trata de Juan Pablo Romero, de Los Patojos.

El joven guatemalteco Juan Pablo Romero sigue siendo reconocido como un héroe para los niños por CNN, esto por su trabajo con la organización no lucrativa llamada Los Patojos, un hogar para muchos menores en Guatemala.

Juan Pablo Romero fue elegido como uno de los 10 Héroes de CNN en 2014, pero el medio internacional decidió seguir el trabajo del guatemalteco y destacar su increíble labor. El año pasado, Romero abrió un nuevo centro comunitario que incluye una panadería con clases de cocina, una clínica médica y un pabellón cultural. A través de la fundación Los Patojos, el joven ha logrado ayudar a más de 1,000 niños de escasos recursos en Guatemala.

A la edad de 23 años, Juan Pablo Romero convirtió parte de su casa en un centro comunitario para alejar a los niños y jóvenes de las pandillas. En 2006 comenzó a recibir menores para ofrecerles tutorías después de clases, rápidamente se corrió la voz acerca de su programa y así fue como comenzó. Actualmente la fundación Los Patojos ofrece educación gratis, tutorías y alimentación, así como servicios médicos a costos bajos para todos los que más lo necesitan.

En el centro principal de Los Patojos se ven murales coloridos y frases positivas en donde los niños toman clases de baile, música, fotografía, teatro y otras artes escénicas. Construyendo un mejor futuro para los niños, Juan Pablo Romero es todo un héroe guatemalteco.

Te puede gustar: La historia de Rosa Coj Bocel, una guatemalteca con mucha valentía
Historia destacada