Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El municipio de Almolonga, en Quetzaltenango, produce verduras gigantes

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Verduras gigantes en Almolonga en Quetzaltenango

(Foto: Cooperative for Education)

Medio internacional destacó que el municipio de Almolonga, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, produce verduras de gran tamaño.

En Quetzaltenango se encuentra el municipio de Almolonga, el cual es conocido a nivel mundial por sus vegetales y frutas gigantes y también por la tierra fértil. ¡Mira las fotos!

Almolonga ha sido bautizada por los pobladores y los medios internacionales como «El jardín de las Américas«, debido al tamaño de sus verduras, en especial el de las zanahorias, las cuales exporta a varios departamentos de Guatemala y a los países de Centroamérica.

«Producen ocho cosechas anuales de vegetales; aproximadamente el 80% de su población se dedica a la agricultura. El tamaño de sus vegetales le dio la fama de El jardín de las Américas», resaltó BBC Mundo es un reportaje.

Entre las hortalizas que producen se encuentran: pepinos, cebollas, calabazas, chiles, remolachas, zanahorias, rábanos, brócoli, lechugas, acelga, coliflor y más.

El municipio de Almolonga en Quetzaltenango produce verduras de gran tamaño

BBC Mundo en 2016 dio a conocer que en Almolonga había más de 25 templos evangélicos, y que esto podría ser la causa de que en el municipio se redujo el consumo de alcohol, pobreza y violencia.

Los pobladores creen que la producción de vegetales gigantes y la tierra fértil son obra de Dios.

Almolonga significa «lugar donde brota el agua» en la lengua precolombina náhuatl. ¡Visita este lugar y conoce el tamaño de sus vegetales!

Los mercados más emblemáticos de Guatemala

Conoce algunos de los mercados más emblemáticos de Guatemala que destacan por sus impresionantes colores y tradiciones únicas en el país. ¡Genial!

Historia destacada