Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Jayro Bustamante será jurado de Festival Internacional de Cine de Berlín

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El director de la película guatemalteca Ixcanul, Jayro Bustamante, será jurado de la Berlinale 2017. (Foto: Zimbio)

El director guatemalteco Jayro Bustamante formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como Berlinale.

Jayro Bustamante, reconocido director guatemalteco, fue elegido para formar parte del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2017, mejor conocido como la Berlinale.

El cineasta guatemalteco formará parte del jurado que entregará el premio Best First Feature Award, galardón que reconoce la primera película de un director. Acompañado del reconocimiento, el ganador recibe 50, 000 euros por parte de la GWFF (Gesellschaft zur Wahrnehmung von Film- und Fernsehrecht), empresa dedicada a salvaguardar los derechos del cine y la televisión.

La página oficial de la Berlinale describe a Jayro Bustamante como el primer director guatemalteco invitado a participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín, esto gracias a la cinta Ixcanul. Además, expresa que el film es el segundo en Guatemala en haberse postulado para un Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Actualmente, el director guatemalteco se encuentra trabajando en sus dos películas nuevas:  Temblores y Los Tenis de Barrondo. 

La 67 edición de la Berlinale se realizará del 9 al 19 de febrero en Berlín, Alemania. ¡Felicidades Jayro Bustamante!

Jayro Bustamante será el director de la película de Erick Barrondo

Jayro Bustamante será el director de la película de Erick Barrondo

La sorpresa de este 2017 es que Jayro Bustamante será el director de la historia de la vida del marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo.

Historia destacada