Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El actor de El Pianista, Adrien Brody, donó su arte para una obra benéfica en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Domingo Zapata y el actor Adrien Brody junto a uno de los directivos de la Fundación G&T Continental. (Foto: Fundación G&t Continental)

El actor de El Pianista, Adrien Brody, estuvo de visita en Guatemala y aprovechó para donar algunas de sus obras de arte para una causa benéfica.

El actor que protagonizó la famosa película El Pianista, Adrien Brody, estuvo de visita en Guatemala para donar algunas de sus obras de arte a la Fundación G&T Continental. Sus pinturas serán vendidas y lo recaudado irá para una causa benéfica que busca resguardar la historia nacional.

Adrien Brody —productor y actor estadounidense— y el pintor español Domingo Zapata, entregaron el pasado jueves 12 de mayo algunas de sus obras de arte a la Fundación G&T Continental.

El motivo de su donación es para contribuir al proyecto Museo Nacional de Historia: Restauración, Conservación y Encuentro con Nuestra Identidad”, el cual busca que el guatemalteco tenga un lugar de encuentro con su identidad en un lugar apropiado y readecuado para albergar las colecciones de piezas que marcaron al país en distintas épocas.

(Foto: Fundación G&T Continental)

(Foto: Fundación G&T Continental)

El actor de 43 años busca beneficiar al Museo Nacional de Historia  con su generosa donación. Sus obras estarán en venta y lo recaudado será utilizado para la primera fase de restauración que está por comenzar.

Adicional a esto, Adrien Brody aprovechó su estadía en el país para visitar Antigua Guatemala, en donde fue fotografiado mientras salía del restaurante El Cazador Italiano.

Adrien Brody fue el ganador del premio Óscar a mejor actor por su actuación en la película El Pianista, en el 2002, convirtiéndose en el actor más joven de la historia en haber ganado en esa categoría.

Te puede interesar: Los museos en la Ciudad de Guatemala que posiblemente no conocías
Historia destacada