Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Con más de 3,000 ecoladrillos construyeron un salón de clases en El Quetzalito, Izabal

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Con más de 6,000 ecoladrillos construyeron un salón de clases en El Quetzalito, Izabal

Los pobladores elaboraron los ecoladrillos durante varios meses. (Fotos: Semillas del Océano)

Con un aproximado de 3,000 ecoladrillos, un grupo de pobladores de El Quetzalito, departamento de Izabal, construyó un salón de clases. ¡Conócelo!

Después de un año de trabajo, varios pobladores e instituciones de la comunidad El Quetzalito, Izabal, llevaron a cabo el proyecto de edificar un aula con ladrillos ecológicos —que son más conocidos como «ecoladrillos«— que elaboraron con material desechable.

Con el proyecto Rufford se buscaba construir el primer centro de conservación ambiental que servirá para planificar campañas con relación al medioambiente, también será una aula de clases para los niños de la comunidad. Según la organización Semillas del Océano, necesitaron un total de 3,422 ecoladrillos para la construcción, y fueron elaborados durante varios meses.

(Fotos: Semillas del Océano)

Un trabajo en equipo

La recolección de botellas de plástico y envolturas de golosinas y bolsas —que servirían para elaborar cada ladrillo— estuvo a cargo de los pobladores y los integrantes de Semillas del Océano, The Rufford Foundation Small Grants, Asociación Guatemalteca de Plástico —Coguaplast—, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales —Marn—, así como el Consejo Nacional de Áreas ProtegidasConap— y la Municipalidad de Puerto Barrios.

La primera fase de construcción fue la colocación de los parales de madera y la malla alrededor que serviría para sujetar los ladrillos ecológicos. Para finalizar, cada pared fue repellada con concreto para que el material esté protegido del sol, la lluvia y la salitre del mar.

(Fotos: Semillas del Océano)

«Semillas del Océano» compartió a través de su página de Facebook: «El aula de ecoladrillos es del esfuerzo de los comunitarios de El Quetzalito, quienes ahora conocen la técnica para construir con ecoladrillos». Ellos son los encargados de dar a conocer cada uno de los avances del proyecto.

¡Esperamos que otras personas se unan a la construcción de más casas con ecoladrillos!

Asuetos y feriados en Guatemala para el 2019

Asuetos y feriados en Guatemala para el 2019

Te compartimos todos los asuetos y feriados en Guatemala para que comiences a planear tus vacaciones del 2019, habrá tres fines de semana largos.

 

Historia destacada