Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Doña Blanca Solares, de 88 años, se graduó de la Universidad de San Carlos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Doña Blanca Solares, de 92 años, se graduó de la Universidad de San Carlos

Doña Blanca se ha dedicado a impartir sus conocimientos en las aulas. (Fotos: Fahusac)

Te contamos la historia de doña Blanca Solares, de 88 años, quien se graduó en la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC—. ¡Qué orgullo!

A sus 88 años, doña Blanca Hilda Solares Vergara de Solares, cumplió el sueño de graduarse de la Universidad de San Carlos, en donde obtuvo el título de Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación. ¡Es un ejemplo de perseverancia!

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la USAC, al cual asistieron familiares y amigos. Ella presentó y defendió su tesis titulada: Uso didáctico en el nivel medio de los museos de la Ciudad de Guatemala, a la cual la terna evaluadora emitió dictamen satisfactorio.

Te compartimos el momento exacto de la imposición de toga:

Doña Blanca Solares, de 92 años, se graduó de la Universidad de San Carlos

(Fotos: Fahusac)

Historia de superación

Ella fue estudiante del Instituto Normal Central para Señoritas «Belén», en donde también fue catedrática. Durante muchos años se ha dedicado a la docencia, así como a ser investigadora y promotora de cambios desde una perspectiva de la educación superior.

La página de Facebook de la Facultad de Humanidades dio a conocer su historia. La publicación indicaba: «Esta facultad presenta su trayectoria académica y el éxito obtenido, como un ejemplo de dedicación y perseverancia, para que pueda ser un testimonio útil de inspiración para que toda la comunidad humanista pueda alcanzar las metas académicas propuestas». 

Doña Blanca Solares, de 92 años, se graduó de la Universidad de San Carlos

(Fotos: Fahusac)

Doña Blanca Solares demuestra que con amor, dedicación y responsabilidad los sueños se hacen realidad. ¡Gracias por ser un ejemplo para los guatemaltecos!

Historia destacada