Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diseñadora guatemalteca mostrará sus carteras Gatsu en la Semana de la Moda en Nueva York

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la diseñadora guatemalteca Susana Mejía con sus carteras Gatsu. (Crédito: Gatsu.gt)

La diseñadora guatemalteca Susana Mejía mostrará en el desfile sus carteras Gatsu en la Semana de la Moda en Nueva York.

Beta Escucha la nota

La diseñadora guatemalteca Susana Mejía es una de las invitadas para la Semana de la Moda en Nueva York, en donde desfilarán sus carteras Gatsu en una de las pasarelas más exclusivas y admiradas por los admiradores de las nuevas tendencias. #QuéChilero

Diseñadora guatemalteca mostrará sus carteras Gatsu en la Semana de la Moda en Nueva York

Susana Mejía tiene una colección de carteras inspiradas en el arte del origami, una técnica antigua japonesa que consiste en doblar el papel, sin cortar ni pegar, para crear diferentes esculturas.

Para el desfile Mejía llevará alrededor de 40 carteras inspiradas en sus 15 diseños únicos hechos a mano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una cartera de espalda blanco y negro con estilo de origami. (Crédito: Gatsu.gt)

Carteras Gatsu en Nueva York

En diciembre Susana recibió la invitación del comité organizador para la New York Fashion Week que se celebrará del 9 al 12 de febrero de 2023.

Es así como la guatemalteca comenzó a organizar su presentación, la cual será el sábado 11 de febrero en el Sony Hall en el Central Park, Nueva York.

Susana confesó estar muy emocionada. «Es un sueño hecho realidad. Todavía no lo puedo creer que mis carteras estarán en la semana más importante de la moda».

Una creación única hecha a mano

Susana cuenta que a ella siempre le ha gustado el arte del origami y un día decidió poner la tienda Gatsu, en donde muestra sus 15 diseños.

Cada cartera es única de forma tridimencional, pues es hecha a mano con telas típicas bordadas, con hilo de seda.

Además, la base es hecha con fibra resistente al agua y las correas son hechas mostacilla, elaboradas por artesanas guatemaltecas.

También hay un diseño que se puede hacer de dos formas y otra en tres. Hay desde billeteras, carteras pequeñas y mochilas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de la marca Gatsu de Guatemala. (Crédito: Gatsu.gt)

¿Dónde encontrar Gatsu?

Las carteras están disponibles en Guatemala en el centro comercial Miraflores y también se pueden comprar en línea en las cuentas de Facebook Gatsu’ e Instragram gatsu.gt.

Es así como las carteras únicas de Susana desfilarán el próximo 11 de febrero en el Central Park de Nueva York. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada