Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Destacan los 5 lugares turísticos imperdibles de Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotógrafa capta en varias imágenes el amanecer en el Lago de Atitlán en Sololá

El lago Atitlán es uno de los lugares que se debe visitar. (Foto: Wandering Dana)

Hostelbookers, el sitio web de viajes, compartió una lista con los 5 lugares turísticos imperdibles de Guatemala. ¡Conoce cuáles son los lugares!

El sitio web Hostelbookers compartió una lista con los 5 lugares turísticos imperdibles para quienes visiten Guatemala. Se destaca que nuestro país es una tierra de colores brillantes y que tiene una impresionante arquitectura. ¡Seguramente conoces varios de estos lugares!

Hostelbookers es un sitio de viajes que recomienda los lugares más impresionantes que los turistas deben conocer alrededor del mundo. «Guatemala es uno de los destinos más agradables para las personas que visitan Centroamérica», resaltó el artículo.

Lugares turísticos imperdibles

Antigua Guatemala

Según el sitio, a este lugar se le conoce por ser una de las ciudades coloniales mejor conservadas de Centroamérica y también por ser una visita obligada para los paseantes. Las antiguas ruinas coloniales de la ciudad fueron destruidas por los terremotos de San Marta, en 1773.

Los visitantes deben caminar por las calles empedradas, en su recorrido encontrarán bonitos edificios coloniales con patios llenos de flores y fuentes.

Antigua Guatemala

Lago Atitlán 

Debe estar en la lista de todos los visitantes, este se encuentra en las pintorescas tierras altas de Guatemala. A su alrededor se observan perfectamente tres volcanes, los cuales pueden ser escalados.

La publicación indica que debes conocer los pueblos alrededor del lago Atitlán. Entre los poblados más populares se encuentran: San Pedro La Laguna, San Marcos La Laguna y Panajachel.

Tikal

Las ruinas mayas de Tikal se encuentran ubicadas en Petén. Son consideradas como unas de las más grandes e importantes de la antigua arquitectura maya en Centroamérica. «En la parte superior de las ruinas podrá escuchar y ver a los numerosos monos aulladores, monos araña, coatís, jaguar, cocodrilos, entre otros», destaca Hostelbookers.

Isla de Flores

Se encuentra en el Lago Petén Itzá y se caracteriza por sus edificios coloniales pintados con colores vivos. Flores es una de las ciudades más bellas de Guatemala, sobresale por sus espectaculares amaneceres y puestas de sol.

Chichicastenango

Es también conocido como «Chichi» y destaca por su colorido mercado, el cual se lleva a cabo con más ventas durante los jueves y domingos. Se recomienda visitar Pascual Abaj, un santuario para Huyup Tak’ah, el dios de la tierra maya.

(Foto: Guatemala en Instantes Cotidianos)

¡Realmente Guatemala tiene lugares encantadores!

Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

Isla de Flores, Petén, es uno de los pueblos más pintorescos del mundo

La Isla de Flores, Petén, es parte de la lista de los 25 pueblos más coloridos alrededor del mundo, según el sitio web StreetTrotter. ¡Conócela!

Historia destacada