Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Destacan a originario de Huehuetenango en Estados Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cristóbal es originario de Huehuetenango y se graduó en Estados Unidos

Guatemalteco se gradúa de secundaria en Estados Unidos. (Foto: El Sol)

Conoce la historia de Cristóbal, quien nació en Huehuetenango y se graduó en la Escuela Secundaria Jupiter, en Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

En una escuela de secundaria del Estado de Florida, Estados Unidos, se graduó Cristóbal, originario de Huehueteango. Él fue destacado por la organización que le otorgó el programa completo de estudios secundarios. ¡Muchas felicidades!

Cristóbal nació en el departamento de Huehuetenango, y desde hace varios años reside en Estados Unidos. En 2015 varios estudiantes de escasos recursos recibieron una plaza comunitaria en la Escuela Secundaria Jupiter, —ubicada en el Estado Florida—, entre los seleccionados se encontraba Cristóbal, quien finalizó sus estudios y  desea estudiar arquitectura.

El acto de graduación se realizó en mayo de 2017, donde Cristóbal obtuvo el diploma de secundaria. «Mi primer año fue duro, porque no entendía cómo completar mis tareas, ahora quiero estudiar arquitectura», indicó.

Las plazas comunitarias fueron otorgadas por El Sol —centro sin fines de lucro— y la escuela. La facilitadora del programa, Katie Willison, añadió que los estudiantes eran tímidos al inicio, pero ahora se sienten cómodos y han avanzado en sus sueños.

Originario de Huehuetenango se gradúa de secundaria en Estados Unidos

«Estamos muy orgullos de Cristóbal y de todos los participantes», compartió El Sol. ¡Muchas felicidades Cristóbal, eres un orgullo guatemalteco!

Guatemalteca Jocelyn Skolnik fue nombrada Nuestro Orgullo Hispano

Guatemalteca Jocelyn Skolnik fue nombrada Nuestro Orgullo Hispano

En su 15 aniversario, el periódico El Sentinel nombró a la guatemalteca Jocelyn Skolnik como Nuestro Orgullo Hispano. ¡Muchas felicidades!

Historia destacada