Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Universidad Rafael Landívar donó protectores faciales para personal de salud

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19: Universidad Rafael Landívar donó protectores faciales para personal de salud

Las mascarillas serán distribuidas en los hospitales temporales. (Foto: Ovidio Morales)

La Universidad Rafael Landívar fabricó y donó 700 protectores faciales para el personal de salud que atiende a pacientes con Coronavirus —COVID-19—.

¡Cada vez son más los guatemaltecos que se unen a esta iniciativa! La Universidad Rafael Landívar donó 700 protectores faciales, que serán entregados a los profesionales de la salud que atienden a pacientes con CoronavirusCOVID-19—.

Los mascarillas fueron impresas en máquinas 3D y fueron fabricadas por profesionales de la Universidad Rafael Landívar —URL— en el Centro de Investigación, Capacitación y Diseño en Tecnologías Alternativas —CTA—, quienes contaron con el apoyo del grupo Makers GT.

Donan mascarillas para profesionales de la salud Coronavirus

(Foto: Copresam)

Protectores faciales para profesionales de la salud

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei compartió en las redes sociales: «Estamos recibiendo aportes de todos los sectores, esta mañana la Universidad Rafael Landívar con apoyo del Centro de Investigación, Capacitación y Diseño en Tecnologías Alternativas entregaron la donación de 700 protectores faciales que serán distribuidos en los hospitales temporales. #JuntosSaldremosAdelante».

Protectores faciales para profesionales de la salud

(Foto: Alejandro Giammattei)

Para la elaboración de las 700 mascarillas se utilizaron 12 máquinas de impresión 3D y la fase de producción duró cuatro días aproximadamente.

La URL dio a conocer que para la fabricación utilizaron la tecnología FDM de impresión 3D, la cual consiste en que la impresora derrite el material y lo deposita punto a punto, según las coordenadas que fueron establecidas en la computadora.

Más donaciones de mascarillas

En Quetzaltenango surgió la idea de varios guatemaltecos de elaborar mascarillas con máquinas 3D, estuvo a cargo de la comunidad Makers GT. Estas fueron diseñadas por estudiantes e ingenieros en la Ciudad de Guatemala, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Universitarios y profesionales

Este proyecto consistió en elaborar mascarillas con máquinas 3D y respiradores artificiales a bajo costo, estuvo a cargo de médicos, ingenieros y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— y de otras universidades privadas.

¡Gracias a todos, son un orgullo para el país! #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada