Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cosas que puedes hacer en San Juan La Laguna, según Diy Travel

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cosas que puedes hacer en San Juan La Laguna, según Diy Travel

Encontrarás una diversidad de colores en las calles de San Juan La Laguna. (Foto: Expedia)

El sitio web Diy Travel compartió varias cosas que puedes hacer en el pueblo de San Juan La Laguna, departamento de Sololá. ¡Conócelas!

Diy Travel, un sitio de viajes de todo el mundo, compartió una lista con cuatro cosas que puedes hacer en San Juan La Laguna. Podrás ser testigo de sus costumbres, tradiciones y de los hermosos paisajes del lugar. ¡Toma nota!

Este pueblo se encuentra ubicado bajo el mirador la Nariz del Indio o Rostro Maya —Rupalaj K’istalin—. Así que si piensas visitar el departamento de Sololá no olvides que puedes conocer mucho.

¿Qué hacer en San Juan La Laguna?

Caminata en el Mirador La Cruz

El camino para llegar a este mirador es el mismo para quienes van al mirador del Rostro Maya. El artículo resaltó que puedes apreciar una parte del Lago de Atitlán. El ingreso a estos destinos los encuentras en la carretera que conduce de Santa Clara La Laguna hacia San Pedro La Laguna.

Cosas que puedes hacer en San Juan La Laguna, según Diy Travel

(Foto: Diy Travel)

Visitar la iglesia de San Juan La Laguna

Su fachada frontal es multidimensional y consta de dos tipos de mampostería —procedimiento de construcción— con un anexo más antiguo a la izquierda.

En el ingreso tiene puertas talladas en madera. El interior es simple pero espacioso, puedes ver las diferentes obras de arte que se encuentran en las paredes.

 iglesia de San Juan La Laguna

(Foto: Carlos Pérez)

Conocer tradiciones religiosas

Los pobladores creen en Maximón, un personaje de gran importancia a nivel nacional. Es considerado como un ícono de la identidad cultural guatemalteca. Quienes lo visitan le brindan ofrendas como el dinero, licor, veladoras, tabaco y comida.

Tradiciones religiosas Maximón

(Foto: Mazen Mansour)

Comprar en tiendas de tejidos 

Los visitantes podrán encontrar varios lugares en donde venden coloridos huipiles. Si quieres comprar recuerdos de San Juan La Laguna, seguramente encontrarás lo que necesitas.

Tiendas de tejidos  San Juan La Laguna

(Foto: Expedia)

¡No puedes dejar de visitar San Juan La Laguna!

Pueblos alrededor del Lago de Atitlán, Guatemala

Conoce los increíbles pueblos que se encuentran alrededor del Lago Atitlán, en Guatemala, son destinos con muchos lugares turísticos. ¡Te encantarán!
Historia destacada