Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocan a estudiantes guatemaltecos a participar en la competencia Hult Prize 2017

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los ganadores de la Competencia Regional presentarán su proyecto ante Bill Clinton. (Foto: The Brandling)

Estudiantes universitarios guatemaltecos podrían obtener un millón de dólares para su proyecto social. (Foto: El Referente)

La competencia de emprendimiento más grande del mundo, Hult Prize 2017, abrió su convocatoria e invita a estudiantes guatemaltecos a participar.

Hult Prize 2017 es considerada la competencia de emprendimiento con impacto social más grande del mundo y la convocatoria está abierta para estudiantes guatemaltecos. ¡Entérate cómo puedes participar!

Cada año, Hult Prize elige una problemática para que los estudiantes universitarios de todo el mundo puedan resolverla, esto a través de un proyecto sostenible. Para el 2017 se eligió el tema «Desplazamiento de Personas».

La idea principal de esta temática es devolverle la dignidad a todas aquellas personas que fueron forzadas a moverse de su hogar por causas de violencia, guerra, falta de oportunidades, etc.

El 28 de enero se realizará la Competencia Nacional, en donde los estudiantes deberán presentar su pitch de 6 minutos y 4 minutos de preguntas. Para esta fase, no es necesario que se tenga algo desarrollado, escrito o impreso. La idea es que entiendan el problema y sepan cómo adaptarlo para tener resultados positivos.

¿Cómo participar?

Deberás registrarte en línea: Hult Prize Guatemala —tienes hasta el 27 de enero— y presentar tu pitch de ideas el 28 de enero.

Requisitos

  • Deben ser grupos de 3 o 4 estudiantes.
  • Todos deben pertenecer a la misma universidad (pueden ser de diferentes facultades, licenciaturas, maestría o doctorado)
  • No deben estar involucrados en la administración de la universidad.
  • Sí pueden participar recién graduados de universidad.

Los ganadores de la Competencia Nacional obtendrán premios como una oficina en Field Office Guatemala por el tiempo que necesiten, 5 horas de personal branding y digital tattoo por Karla Ruiz Cofiño.

Además, clasificarán para la Competencia Regional y la ronda final, presentando su proyecto ante Bill Clinton, Muhammad Yanus entre otros. El gran ganador obtendrá 1 millón de dólares estadounidenses para su proyecto social.  Para más información puedes ingresar a la página de Hult Prize Guatemala.

 

Historia destacada