Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Contrata a un Abuelito: Iniciativa guatemalteca que busca dar empleo a adultos mayores

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Contrata a un Abuelito es una iniciativa que ayudará a las personas mayores a conseguir trabajo. (Foto: Pedro Ribeiro Simões)

(Foto: Alex Schwab)

Descubre cómo funciona la iniciativa guatemalteca Contrata a un Abuelito, proyecto que busca ayudar a los adultos mayores a conseguir trabajo.

La iniciativa guatemalteca Contrata a un Abuelito es un proyecto que busca dar empleo a cientos de adultos mayores que aún están en capacidad física y mental de desempeñar un trabajo.

Contrata a un Abuelito tiene como objetivo crear conciencia acerca de la capacidad que tienen los adultos mayores de ofrecer servicios de calidad y reforzar la idea de las personas de la tercera edad como ciudadanos sociales valiosos y activos.

La primera fase de esta iniciativa consiste en formar una base de datos con la información básica de las personas interesadas en conseguir trabajo. Posteriormente, se estarán buscando empresas y organizaciones que requieran de los servicios ofrecidos por las personas mayores.

¿Cómo puedo ayudar?

De acuerdo con los organizadores, puedes ayudar motivando a todas las personas mayores a llenar el formulario de Asistencia Laboral del Adulto Mayor (ALAM) para poder formar el directorio: Inscripción ALAM.

Una vez se hayan recopilado todos los datos, se anunciará el directorio en un sitio web especializado. No hay edad específica o grado académico estándar para poder inscribirse, el directorio se dividirá en oficios, profesiones y especialidades.

» Te puede interesar: La historia de amor de una pareja de la tercera edad en Petén

 

Historia destacada