Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala

Este santuario podrá ser visitado por las familias. (Foto: Shutterstock)

Construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala

(Fotografía con fines ilustrativos/Elclubdeloslibrosperdidos.org)

En Guatemala será construido el Primer Santuario de Abejas rescatadas y nativas, este es un proyecto de concientización ambiental. ¡Mira el proyecto!

Con el fin de proteger a las abejas a través de una apicultura ecológica y sostenible construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala, a continuación te contamos todos los detalles del proyecto.

Este santurario es el primero en su tipo en el país y permitirá instalar nidos y alojar miles de abejas. Será construido en un espacio de 150 metros cuadrados, en el que serán colocados hoteles o hábitats para abejas solitarias y otros polinizadores, así como colmenas de abejas nativas —meliponas o sin aguijón—.

También tendrá un área para la educación ambiental y eventos recreativos la que todos podrán aprender sobre los polinizadores, muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción.

Construirán el Primer Santuario de Abejas y otros Polinizadores en Guatemala

El Primer Santuario de Abejas

Esta es una iniciativa de la organización BeeHub Guate, que formó una alianza estratégica con el Santuario Natural Green Rush, ubicado en el municipio de Villa Canales, en donde construirán el santuario de abejas que será denominado «Bee Mountain«.

Ellos cuentan con el apoyo de las instituciones EmprendiRecording Box y Beekeepers Guatemala, entre otras, cada una vela por el bienestar de los polinizadores y el medio ambiente.

En su página oficial de Facebook, BeeHub Guate compartió: «Hemos venido trabajando conjuntamente en un proyecto de educación y concientización ambiental a través de la apicultura consciente y natural, para que todos y todas podamos canalizar nuestro amor e interés por proteger a las abejas».

El Primer Santuario de Abejas en Guatemala

(Foto: BeeHub Guate)

Busca más información en el sitio oficial del Santuario de Abejas en Guatemala, pronto te compartiremos más detalles.

Historia destacada