X

Consejos para el regreso a clases presenciales en Guatemala 2023

Sociedad | 28 diciembre de 2022 | Por: Claudia Castro

Para el próximo año la mayoría de establecimientos públicos y privados volverán a tener clases presenciales en Guatemala 2023.

Para el próximo año la mayoría de los centros de estudio (públicos y privados) volverán a las aulas y tendrán clases presenciales en Guatemala 2023.

Por ello, te queremos dar algunos consejos para que tu regreso a las aulas sea exitoso. ¡Pilas pues!

Consejos para el regreso a clases presenciales en Guatemala 2023

Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el regreso a clases presenciales de sus hijos, por los brotes de Covid-19.

Ya que el Ministerio de Educación anunció que en 2023 las clases en las escuelas públicas serán presenciales, así como en la Universidad de San Carlos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen alumnos en clases prácticas. (Crédito: Universidad Rafael Landívar)

Recomendaciones para las clases presenciales

Acá te daremos algunos consejos para que el retorno sea exitoso y puedas estar tranquilo:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un salón de clases para niños pequeños. (Crédito: Mineduc)

Consejos para seguir en casa

Para muchos niños y adultos su ritmo cambiará. Acá te damos algunos consejos:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña sentada saluda con la mano derecha. (Crédito: Mineduc)

Además, muchas personas deberán aprender a manejar el estrés que esto pueda significar, poniendo especial atención a su salud mental. Prácticas como el ejercicio y la meditación son buenas herramientas.

Sigue leyendo: Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova gradúa a promoción 48 este 2023

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.